La Selección de Chile enfrentará a Ecuador de visita por la jornada 9 de las Eliminatorias Rusia 2018 conociendo la última sanción que le impuso la FIFA por haber reincidido en algo que se quiere desterrar de los colosos: los actos discriminatorios, en este caso, de índole homófoba y xenófoba. Sin embargo, al portero Claudio Bravo no le cuadran muy bien estas medidas.
► Claudio Bravo explicó el motivo por el que salió del Barcelona
De acuerdo a un reportaje el medio chileno La última noticia, el guardameta del Manchester City recordó que ese tipo de actitudes, realizada por parte de los hinchas, la viven los futbolistas cada día. "A los jugadores nos tocan miles de cosas en todos los estadios del mundo. Insultos, escupitajos a la llegada del bus, piedrazos muchas veces. Pero eso es lo lindo de esta actividad", opinó el chileno.
Todos sabemos que el fin no justifica los medios, una cosa es querer intimidar al rival demostrándole que la localía pesa y otra muy distinta insultarlo o desmerecerlo por sus creencias, gustos u opciones.
"Dado que Chile reincidió durante el período de prueba fijado en mayo de 2016, su selección no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago otro partido más que, en esta ocasión, será el clasificatorio para el Mundial contra Venezuela del 28 de marzo de 2017. Además, la federación chilena se enfrenta a una multa de 65 000 CHF por dos expedientes", indicó un fragmento del informe final de la FIFA.
Claudio Bravo insistió en que las medidas de control fueron exageradas, ya que, de acuerdo a su posición, el tema depende de los niveles de educación de cada país, algo que nunca terminaría de sancionarse. Inclusive del miedo que tienen muchos de que algún día terminen jugando en silencio.
"De parte de los jugadores no hay queja. A veces jugar de visita te motiva, es bonito, tener a la gente contra tuya. Castigar eso es quitarle el folclore", finalizó el portero quien será titular ante Ecuador.
► Manchester City: prensa inglesa criticó el nivel de Claudio Bravo
LEE TAMBIÉN…