El pasado fin de semana Claudio Pizarro se fue al descenso junto al plantel de Colonia. El máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga ha sufrido el golpe más fuerte en lo que va de su exitosa carrera.
Sin embargo, el 'Bombardero de los Andes' no ha sido la única figura destacada del fútbol que ha sufrido algo similar a lo largo de su etapa como jugador profesional. A continuación les contamos más casos.
Quizás el descenso más recordado de los últimos años ha sido el de Juventus en el 2006. Los 'bianconeros' bajaron a la Serie B por motivos extradeportivos y, en ese poderoso plantel, se fueron muchos jugadores reconocidos.
Gianluigi Buffon, quien aún sigue en el club, Alessandro Del Piero, Pavel Nedved, Mauro Camoranesi, David Trezeguet. Todos ellos siguieron en la 'Vecchia Signora' en la temporada siguiente hasta regresar al club a Primera.
Otro como Fabio Cannavaro, Patrick Vieira o Zlatan Ibrahimovic abandonaron el barco por mejores propuestas. Pero, igual, en sus hojas de vida figurará que se fueron a la 'B' con el cuadro italiano.
A esa lista de jugador que perdieron la categoría podemos agregar a Josep Guardiola y Sebastián Abreu, con Dorados de México. Matías Almeyda con River Plate. Willian, hoy en Chelsea, con Corinthians.