Hoy ya se ve con menos frecuencia, pero hubo un tiempo, sobre todo en los entrañables años 90, en los que era más fácil reconocer a un futbolista por su apodo que por su nombre real. Algunos de estos jugadores, incluso, son recordados a la fecha, precisamente por su sobrenombre que por alguna hazaña deportiva. Tal vez, el que 'sobrevive' a la fecha sea el terrible 'Asesino con cara de niño', que no es otro que Ole Gunnar Solskjaer, actual técnico del Manchester United.
Antes de su etapa como entrenador del equipo de 'Old Trafford', el noruego era recordado por marcar el gol decisivo para el 'ManU' en la final de la Champions League frente al Bayern Munich en 1999. El delantero no solía ser titular, pero tenía una habilidad especial para pisar césped y anotar. Y entre eso y su rostro, no podía existir mejor 'mote' para él.
Pero claro, Solskjaer es solo quien encabeza esta lista que la comparte con un tal 'Copito de Nieve', 'Lechuga', 'Mortadelo', o hasta con un 'Doctor terror'. ¿A quiénes pertenecen estos sobrenombres? Los repasamos a continuación.
► Otro dolor de cabeza para Real Madrid: Nacho se perderá casi todo lo que resta del año por lesión
► ¡Coutinho no vuelve más al Barça! Brilla y convence al Bayern de pagar los 120 millones de euros
► Parece broma, pero no lo es: Firpo también cayó lesionado y el Barcelona ya no tiene laterales izquierdos
► ¡Directo a la hoguera! El gran responsable de la crisis del Real Madrid en Champions... y no es Zidane