Colo Colo volvió a quedarse con la Supercopa, esta vez tras golear 3-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Los campeones de la Primera División chilena no tuvieron mayores problemas para vencer a los monarcas de la Copa de Chile y quedarse con el primer título del año.
Los goles del equipo de Pablo Guede llegaron gracias a Óscar Opazo a los 28 minutos, Bryan Vejar a los 39', mientras que Jaime Valdés sentenció la final a los 44', siempre del primer tiempo, para la contundente victoria.
De esta forma, el 'Cacique' revalidó el título de la Supercopa, que también la alzó hace un año cuando venció a la Universidad Católica por 4 a 1.
De esta forma, los 'albos' quedaron listos para el inicio del torneo doméstico, la próxima semana, cuando visiten a Antofagasta por la primera jornada del Apertura.
Pero sobre todo, para lo que será su participación en la Copa Libertadores 2018, donde debutará ante Atlético de Nacional el 27 de febrero en duelo por el Grupo 2, que lo completan Bolívar y Delfín de Ecuador.
Colo Colo vs. Santiago Wanderers: así jugaron.
Colo Colo: Orión; Zaldivia, Barroso, Campos; Opazo, Baeza, Suazo, Véjar; Valdés; Orellana y Paredes.
Santiago Wanderers: Castellón; López, Cerezo, Gutiérrez, Valenzuela, Viotti, Cuadra, Medel, García, Soto.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Colo Colo vio como su presentación era cancelada. Es por esa razón que el cotejo ante Santiago Wanderers será el primero del año para el equipo dirigido por Guede.
Cabe resaltar que Santiago Wanderers perdió la categoría por los malos resultados en la Primera División de Chile. Lo anecdótico es que muy aparte de disputar la Supercopa, también enfrentará a Melgar de Perú en la fase 2 de la Copa Libertadores.
"Me gusta exponer a los jugadores jóvenes y Colo Colo cuenta con una calidad de futbolistas que le puede dar grandes satisfacciones a la gente", dijo el técnico argentino.
"Los jugadores están muy bien, llegan todos convocados a la Supercopa", agregó Guede. El cotejo promete ser de primer nivel para el espectáculo.