Colo Colo y Católica igualaron en Santiago por el Campeonato Nacional de Chile. (Foto: Twitter Colo Colo)
Colo Colo y Católica igualaron en Santiago por el Campeonato Nacional de Chile. (Foto: Twitter Colo Colo)

Emocionante encuentro que deja al ‘Cacique’ más líder que nunca. se impuso 2-1 a la este domingo 24 de octubre, en el duelo correspondiente a la Jornada 28 del de Chile en el Estadio Monumental de Santiago. Los ‘albos’ lograron una remontada agónica en lo descuentos que los aleja en el primer lugar de la clasificación.

El primer tanto del partido lo marcó Diego Valencia para la visita a los 37 minutos del primer tiempo. Sin embargo, y cuando los ‘cruzados’ querían ya cerrar el partido, se metieron peligrosamente en su arco, permitiendo la embestida del ‘Cacique’.

Y premio al esfuerzo, Pablo Solari logró el empate 1 a 1 a los 75 minutos, tras aprovechar un rebote en el área y rematar de derecha al primer palo del portero Pérez. Mientras que sobre el final del partido, en los descuentos, Javier Parraguez pisó el área y definió de manera sensacional ‘picando’ el balón para el 2-1 final.

Con esre ttriunfo, los de Gustavo Quinteros siguen en el primer lugar de la clasificación, ahora con 55 puntos, cinco más que su escolta, precisamente, el rival de hoy.

1-0: Diego Valencia

El delantero de 21 años recibió una gran pase entre líneas de Marcelino Núñez, que lo dejó prácticamente solo en el mano a mano. Y Valencia no tuvo mejor idea que definir ‘picando’ el balón para enviarlo al fondo del arco de los ‘albos’, colocando así el 1-0 del equipo de Cristian Paulucci.

Valencia puso el 1-0 de la Católica vs. Colo Colo. (Video: TNT Sports)
Valencia puso el 1-0 de la Católica vs. Colo Colo. (Video: TNT Sports)

1-1: Pablo Solari

Luego de que el esférico cayera al área grande de la Católica, el balón nunca salió del cajón grande y quedó ahí suelto sin que nadie pueda rechazarlo. Apareció entonces Solari, de 21 años, para acomodarse y sacar un disparo de derecha al primer palo de Pérez, que nada pudo hacer para evitar el tanto del empate.

Solari anotó el 1 a 1 de Colo Colo ante la Católica. (Video: TNT Sports)
Solari anotó el 1 a 1 de Colo Colo ante la Católica. (Video: TNT Sports)

2-1: Parraguez

Parraguez marca el 2-1 de Colo Colo ante la Católica. (Video: TNT Sports)
Parraguez marca el 2-1 de Colo Colo ante la Católica. (Video: TNT Sports)

LA PREVIA DEL PARTIDO

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Colo Colo y Universidad Católica.

Colo Colo vs. U. Católica: horarios y canales del partido

  • Perú: 14:30
  • México: 14:30
  • Colombia: 14:30
  • Argentina: 16:30
  • Chile: 15:30 / TNT Sports
  • Bolivia: 15:30
  • Venezuela: 15:30
  • Estados Unidos: 14:30

No queda mucho para el término del torneo chileno y restan puntos claves para los equipos que meten presión en la parte alta.

Después de golear, los pupilos de Gustavo Quinteros alcanzaron los 52 puntos y afirmaron su fútbol de cara al partido que probablemente empiece a definir el campeonato: el clásico ante Universidad Católica.

El triunfo le permitió al ‘Cacique’ cumplir la misión de mantener la punta del campeonato chileno ante la insistente presión de la Católica, que ganó 3-2 en un polémico partido al colista Santiago Wanderers (18).

Los ‘Cruzados’ sufrieron ante Wanderers las expulsiones del central argentino Germán Lanaro y del delantero Fernando Zampedri. Tras el encuentro, el árbitro Roberto Tovar admitió haberse equivocado en la expulsión de Zampedri según dijo a medios locales.

La dirigencia de la Universidad Católica anunció que apelará ambas expulsiones ante el Tribunal de Penas del fútbol chileno, mientras que Tovar, uno de los mejores jueces del balompié local, quedó bastante cuestionado.

De no lograr la suspensión de las expulsiones de Lanaro y Zampedri, la Católica perdería dos hombres importantísimos para el partido del domingo ante Colo Colo, en el que uno de los equipos podría comenzar a cimentar el camino al título, a siete fechas de que acabe el torneo.

A la fecha, Universidad Católica acumula 50 puntos en 26 encuentros disputados y marcha en el segundo lugar, mientas que los caturros cerraron la jornada con 18 puntos fijos en el último puesto.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

David Alaba marcó el 1-0 para el Real Madrid ante Barcelona | Video: BeIN Sports
David Alaba reventó el arco del Barcelona y puso el 1-0 a favor del Real Madrid | Video: BeIN Sports.