Tensión a unas horas del Colo Colo vs. U. de Concepción. Los medios chilenos reportaron que el estadio Fiscal de Talca no cuenta con certificación VAR. Sin embargo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) actuó rápidamente y realizó todas las gestiones para obtener la aprobación del sistema.
La certificación se obtuvo mediante una prueba de último momento. El ensayo consistió en hacer jugar a los juveniles del Rangers, locales en el mencionado coloso, con la finalidad de garantizar que todo estará en orden con miras al compromiso que definirá al club que jugará en la Segunda División en la siguiente campaña.
Así, la ANFP comunicó mediante las redes sociales que la tecnología podrá ser empleada para el trascendental encuentro. “VAR listo en el Estadio Fiscal de Talca. Todo chequeado para su utilización en el duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepción”, dice el mensaje publicado.
De acuerdo con información publicada por Radio Cooperativa, el problema surgió porque este sistema no había sido usado con anterioridad en este escenario deportivo. Tras la aprobación, los árbitros Juan Lara (principal del VAR) y Raúl Orellana (asistente del VAR) podrán realizar su labor con normalidad. La terna principal estará encabezada por el juez Julio Bascuñan.
¿Qué pasa si empatan Colo Colo vs. U. de Concepción?
Según las bases del Campeonato Nacional de la temporada 2020, si el compromiso termina igualado en el tiempo reglamentario, el ganador de la contienda se definirá mediante remates desde el punto de penal. Vale decir, tras los 90 minutos y en caso de empate, no se jugará tiempo suplementario.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “En la calle yo te mato”: el preciso momento en el que Kylian Mbappé amenaza a Jordi Alba [VIDEO]
- Homenaje al ídolo: Mbappé ‘reencarnó’ a Cristiano en cada gol al Barcelona en el Camp Nou
- La exhibición de Mbappé trae consecuencias: “Está más lejos del Real Madrid que nunca”
- Para arreglar el desastre que dejó Mbappé: Xavi admite que quiere dirigir al Barcelona