Colombia jugó 'sin arquero': perdió 2-1 ante Corea del Sur en nuevo examen de cara a la Copa América 2019

Colombia no pudo ante Corea del Sur  en un partido que estuvo marcado por los errores del portero Arboleda en Amistoso Internacional 2019.

EN VIVO y EN DIRECTO | Colombia y Corea del Sur  chocan ONLINE TV AHORA OFICIAL por Amistoso Internacional 2019 desde Seul.

EN VIVO y EN DIRECTO | Colombia y Corea del Sur chocan ONLINE TV AHORA OFICIAL por Amistoso Internacional 2019 desde Seul. (Getty)

Colombia no pudo ante Corea del Sur en un partido que estuvo marcado por los errores del portero Arboleda en Amistoso Internacional 2019. (Getty)

Corea del Sur venció 2-1 este martes a Colombia en un amistoso en Seúl, que cortó una racha de los cafeteros de ocho partidos invictos.

Los coreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, se fueron adelante con anotaciones de Son Heung-min (15) y Lee Jae-sung (57), tras flojísimas respuestas del arquero Iván Arboleda.

Los cafeteros, orientados por el luso Carlos Queiroz, que registró su primera derrota en su segunda salida con la tricolor, igualaron en una buena jugada individual de Luis Díaz, en el minuto 48.

La victoria coreana cortó con una racha colombiana de ocho partidos sin perder y amplió la paternidad histórica de los Diablos Rojos, que en siete juegos -ninguno oficial- solo han caído una vez ante los colombianos. Ahora Colombia apuntará la mira para enfrentar la Copa América de Brasil en junio, en la que comparte grupo con Argentina, Catar y Paraguay.

Fuente: AFP

Colombia vs. Corea del Sur: así jugaron por Amistoso Internacional 2019

Colombia: Arboleda; Orejuela, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Borja; Cuéllar, Matheus; Villa, Díaz, Morelos; Zapata.

Corea del Sur: Jo; Kim Moon, Kim Min-Jae, Kim Young, Hong; Jung; Lee Jae, Hwang, Lee Chung; Hwang Ui-Jo, Son Heung.

LA PREVIA DEL PARTIDO

"Será un partido de trabajo, siempre jugamos para hacer buen fútbol y ganar, esa es la mentalidad, no hay situaciones perfectas, es un juego de errores, pero debemos tomar riesgo", analizó Queiroz sobre lo que puede ser el próximo cotejo.

Colombia vs. Corea del Sur: horarios del partido

México - 5:00 a.m.
Ecuador - 6:00 a.m.
Perú - 6:00 a.m.
Colombia - 6:00 a.m. | CaracolTV
Bolivia - 7:00 a.m.
Chile - 8:00 a.m.
Argentina - 8:00 a.m.
Uruguay - 8:00 a.m.
Paraguay - 8:00 a.m.
España - 12:00 p.m.

Asimismo, el técnico se mostró cauteloso sobre los coreanos. "El fútbol de Corea es más ágil, son muy rápidos. Son más poderosos que Japón, Corea tiene un fútbol más elaborado, más trabajado. Ellos llegan al área de una manera más fuerte. La movilidad los caracteriza en los duelos personales", agregó.

Colombia busca llegar de la mejor forma para el inicio de la Copa América, en la que está agrupado con Argentina, Paraguay y Qatar. Corea del Sur -que viene de vencer 1-0 a Bolivia- tiene en diciembre el Campeonato de Fútbol del Este de Asia 2019

Colombia vs. Corea del Sur: probables alineaciones

Corea del Sur:  Kim Seung-Gyu, Hong Chul, Kwon Kyung-Wonm, Kim Min-Jae, Ju Se-Jong, Hwang In-Beom, Na Sangho, Son Heung-Min, Ji Dong-Won, Kwon Chang-Hoon y Kim Moon-Hwan

Colombia: Iván Arboleda, Luis Orejuela, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja, Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar, Duván Zapata, James Rodríguez, Luis Díaz y Radamel Falcao. 

¡"Operación Mbappé"! France Football reveló el plan del Real Madrid para fichar a la estrella francesa

No será tan fácil: el obstáculo que tiene el Real Madrid para fichar a Paul Pogba

Zidane lo quiere sí o sí: la estrella del Liverpool que entra en los planes del Real Madrid

280 millones por el pase y… el salario que debería darle el Real Madrid a Mbappé

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App