¡Derrota en Seul! Colombia no pudo con Corea del Sur por Amistoso Internacional 2019

Colombia perdió 2-1 en Corea del Sur  por el segundo partido  Amistoso Internacional de fecha FIFA  en la era de Carlos Queiroz. Luis Díaz anotó el descuento cafeterol.

Colombia

¡Derrota en Seul! Colombia no pudo con Corea del Sur por Amistoso Internacional 2019

¡Derrota en Seul! Colombia no pudo con Corea del Sur por Amistoso Internacional 2019 (Twitter)

Colombia perdió 1-2 con  Corea del Sur por a mistoso internacional de la fecha FIFA 2019  en el Estadio Mundialista de Seúl. El partido, que marcó la primera derrota de Queiroz como entrenador de Colombia, se jugó en el Estadio Mundialista de Seúl, ante unos 64.000 espectadores.

La selección colombiana venció 1-0 a Japón la semana pasada en el debut del entrenador portugués como técnico del equipo cafetero.

Colombia inició el partido sin figuras claves en su funcionamiento táctico como el mediocampista James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao García.

Los goles de Corea fueron marcados por Son Heung-Min y Lee Jae-Sung, en los minutos 16 y 58, respectivamente. Colombia, que salió al terreno de juego con ocho cambios con respecto al partido anterior, anotó a los 48 a través del delantero Luis Díaz.

En el primer tiempo, el equipo asiático intentó imponer sus condiciones aprovechando la debilidad en la zona de recuperación de Colombia, sin filtro para frenar a los coreanos.

El equipo local abrió el marcador por intermedio de Min, quien desde el costado derecho conectó un fuerte disparo con pierna derecha que le dobló las manos al arquero colombiano Iván Arboleda.

Con el paso de los minutos y pese a estar por debajo en el marcador, Colombia equilibró el partido futbolísticamente, aunque los coreanos pudieron haber aumentado la diferencia.

Para el segundo tiempo, Colombia salió con otra actitud que le dio el ingreso de James Rodríguez y empató parcialmente con un gol del delantero Luis Díaz.

Los dirigidos por Queiroz ganaron más confianza con la entrada de Falcao García y llegaron repetidamente sobre el arco de Corea aunque no lograron definir.

Colombia vs Corea del Sur: alineaciones confirmadas por Amistoso Internacional en Seul

Colombia:  Arboleda; Orejuela, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Borja; Cuéllar, Matheus; Villa, Díaz, Morelos; Zapata.

Corea del Sur: Jo; Kim Moon, Kim Min-Jae, Kim Young, Hong; Jung; Lee Jae, Hwang, Lee Chung; Hwang Ui-Jo, Son Heung.

INCIDENCIAS del Colombia vs Corea del Sur

LA PREVIA DEL PARTIDO

Impulsado por la victoria 1-0 ante Japón el viernes en su debut como entrenador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz apunta a cerrar esta fecha FIFA con broche de oro.

México - 5:00 a.m.
Ecuador - 6:00 a.m.
Perú - 6:00 a.m.
Colombia - 6:00 a.m. | CaracolTV
Bolivia - 7:00 a.m.
Chile - 8:00 a.m.
Argentina - 8:00 a.m.
Uruguay - 8:00 a.m.
Paraguay - 8:00 a.m.
España - 12:00 p.m.

Para ello, el técnico luso adelantó que hará unos cuantos retoques al once que venció a los nipones en Yokohama. Sin detallar en los cambios, el exentrenador del Real Madrid advierte que las rotaciones hacen parte de la afinación de detalles para la Copa América de junio en el gigante latinoamericano.

El 'Tigre' Radamel Falcao comandará el ataque colombiano junto a James Rodríguez tras las ausencias por lesión de los volantes Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado.

Aunque nunca se han enfrentado oficialmente, en seis encuentros amistosos Corea del Sur solamente ha caído una vez ante Colombia. Los asiáticos, que ocupan el puesto 38 del escalafón FIFA, ajustan tres victorias y dos empates.

Bajo el liderazgo del portugués Paulo Bento, que asumió el mando en septiembre tras la salida de Shin Tae-yong, los coreanos vencieron 1-0 a una aguerrida Bolivia en Ulsan.

Colombia vs Corea del Sur: alineaciones probables:

Colombia : Camilo Vargas - Luis Manuel Orejuela, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Borja - Wilmar Barrios, Mateus Uribe - Luis Díaz, James Rodríguez, Duván Zapata - Radamel Falcao García. DT: Carlos Queiroz.

Corea del Sur: Seung-gyu Kim - Moonhwan Kim, Minjae Kim, Kyung-Won Kwon, Chul Hong - Lee Kang In, Se-Jong Ju, Paik Seung Ho, Sang Ho Na - Hwang Eui Jo, Heung-min Son. DT: Paulo Bento.

La tiene clara: Pirlo cree que Juventus es superior al Barcelona y analizó sus opciones en la Champions

►  ¿Llega o no a la Champions? Cristiano Ronaldo habló sobre su lesión sufrida en el Portugal-Serbia

►  Todo se sabe: Rincón reveló la verdadera historia de la camiseta que lució Venezuela ante Cataluña

►  ¡Con un peruano! Así formarían los onces más prometedores de Latinoamérica y Europa [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App