Una Costa Rica a la que le urge acabar con una racha de siete partidos consecutivos sin ganar, pondrá a prueba este martes el poderío de la selección de Colombia liderada por James Rodríguez y Radamel Falcao García.
El partido amistoso se jugará en el estadio Red Bull Arena de la ciudad estadounidense de New Jersey y presenta a dos equipos con seleccionadores interinos y que buscan ir consolidando una base de jugadores para sus respectivos torneos oficiales del próximo año.
Costa Rica será dirigida en lo que resta del 2018 por el entrenador interino Ronald González, cuya misión es darle una base para que el uruguayo Gustavo Matosas comience en enero próximo su trabajo como seleccionador.
Los 'Ticos' suman siete partidos consecutivos sin ganar, incluidos los tres de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, y viene de caer por 3-2 frente a México en un amistoso disputado el pasado jueves en la ciudad de Monterrey.
El entrenador González llamó a las principales figuras costarricenses, entre ellos el guardameta del Real Madrid Keylor Navas, y algunos futbolistas jóvenes que hacen sus primeros partidos con la selección como el centrocampista Allan Cruz.
"Va a ser un partido durísimo. Colombia está muy fortalecida. Yo prefiero estos partidos de exigencia para que los jugadores saquen su carácter. Debemos tener claro que nuestra meta ahorita no es ganar amistosos, es fortalecer el equipo y buscar opciones para el nuevo seleccionador", declaró el estratega.
Costa Rica contará para este partido con la base de jugadores que acudió al Mundial de Rusia comandada por Navas, Giancarlo González, Cristian Gamboa, David Guzmán, Joel Campbell y Bryan Ruiz. EFE