¡La fiesta es sudamericana! Colombia venció a la local Polonia en el debut del Mundial Sub 20 2019

Colombia  se impuso 2-0 a Polonia  por fecha 1 del Grupo A del Mundial Sub 20 2019 en el Estadio Widzew Lodz. Angulo y Sandoval marcaron los tantos del equipo sudamericano.

Colombia
Colombia
Colombia

Colombia empezó con el pie derecho tras vencer 2 a 0 a Polonia  este jueves en el Estadio Widzew Lodz en el marco de la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20 2019  con goles de Angulo en el primer tiempo y Sandoval en el descuento. 

Iván Angulo abrió el marcador sobre la primera mitad a los 22 minutos, tras un tremendo error de un jugador de la defensa local, quien erró un clave pase a uno de sus compañeros.

El mediocampista de la Selección de Colombia interceptó la pelota, se encontró solo ante el arquero de Polonia y cruzó el balón con su pierna zurda para definir a placer.

Mientras que a los 93 minutos, Luis Sandoval aprovechó un rebote en el área para rematar de zurda y decretar el triunfo del combinado sudamericano.

En un contragolpe que lideró Angulo, fue éste quien tuvo la primera oportunidad para convertir, pero tras una gran acción individual, su disparo fue bloqueado por el portero polaco.

Sin embargo, ahí en el área y oportuno apareció Sandoval, para regatear con derecha, sacarse de encima a su defensor, y rematar al primer palo con un fuerte zurdazo al ángulo.

Así, el combinado colombiano sumó sus tres primeros puntos en el Grupo A y en la siguiente fecha buscará dar un gran paso a la siguiente ronda cuando enfrente a Senegal.

Colombia vs. Polonia: así jugaron:

Colombia: Mier; Arroyo Cordoba, Cuesta, Fernández, Vera; Angulo, Balanta, Alvarado, Perea; Cucho y Sinisterra.
 
Polonia: Majecki; Walukiewicz, Sobocinski, Szota, Puchacz; Bogusz, Makowski, Slisz, Stanilewicz; Kopacz y Steczyk.

Colombia vs. Polonia: horarios en el mundo

Perú 1:30 pm. | DirecTV Sports
México 1:30 pm.
Ecuador 1:30 pm.
Colombia 1:30 pm.
Bolivia 2:30 pm.
Paraguay 2:30 pm.
Venezuela 2:30 pm.
Brasil 3:30 pm.
Argentina 3:30 pm.
Chile 3:30 pm.
Uruguay 3:30 pm.
España 8:30 pm.

LA PREVIA

Colombia, cuarto clasificado sudamericano al Mundial Sub 20 que empieza este jueves, espera debutar con el pie derecho en el certamen de la FIFA, en el que aspira a ser uno de los protagonistas.

Su debut será nada menos que ante el anfitrión Polonia, duro equipo europeo que vuelve a los mundiales de la categoría desde 2007, por lo que, jugando en casa, espera cumplir un papel más que destacado. Europeos y sudamericanos parten como favoritos en esta etapa de grupos.

La fortaleza de Colombia se basa en su juego defensivo y en las individualidades de algunas figuras del equipo, sobre todo aquellos que están fuera de su país, a pesar de su corta edad, como son Anderson Arroyo (Liverpool), Jaime Alvarado (Watford), Juan Hernández (Granada, Segunda División de España), Luis Sinisterra (Feyenoord), e Iván Angulo (Palmeiras).

En el cuadro anfitrión, los nombres más destacados son los del portero Radoslaw Majecki (19 años) titular fijo en el arco del Legia Varsovia, uno de los equipos más grandes de Polonia. Además, y el defensor Sebastian Walukiewicz, reciente fichaje del Cagliari de It6alia para la próxima temporada.

Colombia vs. Polonia: programación del Mundial Sub 20

¡Se cayó el sueño de Infantino! FIFA confirmó que el Mundial Qatar 2022 será con 32 selecciones

Se perdieron en el camino: los cracks mundiales que más sonaron en el Barcelona, pero no llegaron [FOTOS]

¿Me lo quieres quitar? Barcelona estaría interesada en una de las 'perlas' que desea el Real Madrid

Confirmado: Ter Stegen se perderá el Barcelona vs. Valencia por final de la Copa del Rey 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App