para muchos todavía es el mejor equipo del continente pese a perder el título de Copa Libertadores ante Flamengo, un conjunto sólido en todas sus líneas bien conducido por Marcelo Gallardo, quien ha liderado al ‘Millonario’ en una etapa de resurgimiento. Sin embargo, su historia podría ser más grande si hubiese retenido a figuras que catapultaron sus carreras brillando en el Monumental.

TNT Sports elaboró una posible alineación titular del cuadro de la banda roja si no hubiese vendido a algunas de sus principales promesas en los últimos 20 años, jugadores que después llegaron a la élite del fútbol mundial o se encuentran en ascenso.

El equipo propuesto por el medio argentino no deja de ser atractivo, ya que está compuesto por cracks como Radamel Falcao, Alexis Sánchez, Erick Lamela y Lucas Ocampos, entre otros, junto a Nacho Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco y Franco Armani, actuales referentes de River Plate; pero no todos los hinchas del elenco argentino quedaron conformes. Algunos reclamaron la presencia de jugadores como Gonzalo Higuaín, Lucas Alario y Gonzalo ‘Pity’ Martínez en el banquillo.

River Plate, que descendió en 2011 y regresó un año después con hambre de gloria, obtuvo un total de once títulos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en la última década.

Tras perder la Superliga en el inicio del 2020 en una pelea directa con Boca Juniors, el River de Marcelo Gallardo todavía sigue en busca de sus pocas cuentas pendientes: un título de liga local, que no obtiene desde la temporada 2014, aunque luego sí consiguió festejar en copas nacionales.

Gallardo, experto en los duelos mano a mano, condujo a la obtención de la Copa Sudamericana 2014, las Recopas Sudamericanas 2014, 2015 y 2019, las copas Libertadores 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank 2015, la Supercopa Argentina 2018 y las tres copas Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Messi entrena junto a su pequeño hijo de esta manera
Messi en esta ocasión fue grabado por su esposa mientras entrenaba junto a su pequeño hijo.