Gran decisión. La Copa América 2019 tendrá una novedad tecnológica fuera de la cancha. El comité organizador del torneo continental anunció este jueves que implementará un sistema de reconocimiento facial - algo inédito en este tipo de evento - para evitar que personas con antecedentes criminales y barrabravas ingresen a los estadios.
El gerente de seguridad del comité organizador de la Copa América 2019 que se jugará en Brasil, Hilário Medeiros, sostuvo que habrá cámaras en los seis estadios que albergarán partidos del campeonato y fue determinante: "Cualquier persona en una 'lista negra' no tendrá acceso", indicó.
En un seminario en Rio de Janeiro, convocado para discutir el plan de seguridad, Medeiros aseguró que se utilizará una tecnología "consolidada en el mundo". "Las fuerzas de seguridad de la Copa América van a tener condiciones para captar imágenes de cada persona, y si alguien está siendo buscado o está impedido de entrar por alguna circunstancia, será identificado y no ingresará”, aseguró el gerente de seguridad del torneo.
Además, Interpol y los ministerios de seguridad sudamericanos abastecerán de información a los funcionarios locales para la conformación de las nóminas de impedidos.
Las autoridades temen posibles desbordes como los que sucedieron en la final de la Copa Libertadores 2018, en Buenos Aires, cuando el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors fue apedreado al llegar al estadio de River Plate para el partido de vuelta.
(Con información de AP)
► Ajax castigó a su nuevo fichaje por haber criticado al club en el pasado
► Directiva del Real Madrid se reunió con agente de este gran volante francés
► Miguel Ángel Russo se llevaría a Pedro Gallese a Huracán