La selección de fútbol de Qatar escaló hasta el puesto 55 en el ranking de la FIFA, su mejor ubicación en 26 años, tras conquistar la Copa de Asia, en el cambio más importante del escalafón que se mantuvo inalterado en los primeros lugares.
La campaña del equipo que será local en el Mundial 2022, en el que ganó los siete partidos que jugó y solamente recibió un gol, le permitió escalar 38 puestos desde el lugar 93.
El ascenso de Catar le sitúa en el puesto 55, el más alto desde 1993, y los resultados de la Copa Asiática son los que han provocado la mayoría de los cambios en la clasificación, que continúa liderada por Bélgica, seguida de Francia y Brasil, con España en novena posición.
Bélgica se mantuvo en lo más alto del escalafón, por delante del campeón del mundo Francia y Brasil. Los primeros puestos no se movieron por la falta de acción de los seleccionados de Sudamérica y Europa.
Más atrás aparecen Croacia, Inglaterra, Portugal y Uruguay. Suiza, España y Dinamarca completan las primeras 10 posiciones, por delante de Argentina, Colombia y Chile.
México se mantuvo en el lugar 17, mientras que Perú quedó en el 20. En tanto, Venezuela cayó un escalón al puesto 32.