La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximo. (Foto: Getty Images)
La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximo. (Foto: Getty Images)

Más de un medio internacional confirmó este jueves que Conmebol había ratificado la decisión de que Colombia y Argentina sean los organizadores de la . Esta información se dio a raíz de que existieron rumores de la posibilidad de que el país cafetero de un paso al costado por las complicaciones políticas que vive actualmente en varias ciudades de su territorio. Sin embargo, luego de que el máximo ente sudamericano decida poner “paños fríos” a la situación, apareció una nueva complicación en las últimas horas.

Según informa El Tiempo, en la mañana del miércoles 12 de mayo, tres de lo más importantes patrocinadores del torneo continental, le habrían informado a Conmebol que “no iban a participar del torneo en un país de tan difícil situación de orden público y cuestionado por importantes organismos internacionales de no respetar los derechos humanos”, siendo un duro golpe para el Gobierno de Iván Duque que se mantiene firme con la organización.

Hasta el momento no se han hecho públicos los nombres de las empresas que darían un paso al costado; sin embargo, se sabe que son piezas importantes en la organización del evento, a la espera de que su confirmación de manera oficial.

El mencionado medio afirma que este sería un golpe casi definitivo a la intención del Gobierno colombiano y la Conmebol de garantizar la organización del campeonato en el país amarillo, por lo que tendría verse un plan de contingencia en los próximos días.

La decisión habría sido tomada luego de observar los constantes problemas que existieron durante el desarrollo de los partidos de Copa Libertadores. El Junior vs. River estuvo todo el día bajo amenaza por las protestas de los ciudadanos que aseguraban que no era posible disputar un partido de fútbol.

Mientras tanto, en Pereira grupos de aficionados bloquearon la salida del hotel del club Nacional de Uruguay hacia el estadio Hernán Ramírez Villegas, para su partido contra Atlético Nacional. Finalmente, ambos encuentros siguieron su desarrollo, pero la situación cada vez se agrava más.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR