Los equipos de la Super Liga de China vuelven del exilio y piensan en el retorno del fútbol.
Los equipos de la Super Liga de China vuelven del exilio y piensan en el retorno del fútbol.

Casi 90 días después, las cosas se calman en el epicentro de la pandemia. En Wuhan, por ejemplo, está por culminar la cuarentena que arrastró desde . Hoy, ‘la normalidad’ comienza a hacer su reaparición, con ella el fútbol.

Como lo informa ‘Olé’, algunos clubes de la Super Liga de China comenzaron a reactivar sus entrenamientos con miras a la vuelta del fútbol en el país, un territorio que sufrió mucho el golpe, pero que hoy por hoy lo tiene controlado.

El fútbol en China se paralizó el 30 de enero y estaba programado para volver el 21 de febrero, pero así como viene sucediendo en todo el mundo, el avance del covid-19 paralizó la liga y la mayoría de actividades.

Entre lo miembros de la Super Liga de China, solo existió dos casos de futbolistas que dieron positivo por coronavirus, y ambos fueron extranjeros. Uno de ellos fue el belga Marouane Fellaini y el otro el brasileño Dorielton, de la Segunda.

Con el positivo de Fellaini y la cuarentena que tendrán que pasar lo que tuvieron contacto con él, la vuelta de la Super Liga de China, prevista para el 18 de abril tras la pandemia, ahora podría retrasarse hasta inicio de mayo.

Las cifras que dejó el coronavirus en China

En todo el tiempo que comenzó el brote del coronavirus en Wuhan, China ha padecido el contagio de alrededor de 81.000 infectados, dejando un saldo de por lo menos 3.250 muertos (cifra que se estancó y no se espera que suba considerablemente).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Da silva entrena boxeo en la cuarentena (Instagram)
Da silva entrena boxeo en la cuarentena (Instagram)