Si bien ha sido repudiado por los ultras en la Bundesliga por su modelo de inversión en el fútbol de Alemania, Dietmar Hopp, dueño del Hoffenheim, tiene un papel fundamental en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), pues una de las empresas de su propiedad se encontraría ya en la última fase de desarrollar la vacuna contra el virus. Y ya le puso fecha de salida para el bien de toda la población en el mundo.
“Mucho depende del instituto Paul Ehrlich (Instituto Federal de Vacunas). Primero hay que probarlo en animales y después en humanos. Eso sí, creo que debería de estar disponible para otoño (setiembre), momento en el que probablemente llegue una nueva ola de infecciones”, indicó Hopp en declaraciones a la web deportiva germana Sport1.
Le dijo no a Trump
El propietario de CureVac, la empresa que intenta desarrollar la cura contra el COVID-19, también confirmó que le negó la venta de la vacuna al presidente estadounidense Donald Trump.
“Es algo evidente bajo mi punto de vista. No puede ser que una empresa alemana desarrolle la vacuna para que después sea utilizada con exclusividad en EEUU”, explicó el dueño del cuadro participante en la Bundesliga.
Y agregó: “No hablé personalmente con él. Se dirigió directamente a la empresa y fue ella la que acudió a mí para conocer mi punto de vista. Supe de inmediato que no era una opción”.
El presidente más odiado
Dietmar impulsó el cambio en la regla “50+1”, que en Alemania regula las licencias de los clubes profesionales. Debido a ellos, más de la mitad de los clubes pertenece a los socios. Así fue como se convirtió en el foco de los insultos y repudios de todas las hinchadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Quique Setién y su mensaje a los hinchas del Barcelona sobre el COVID-19: “Quédate en casa”
- Argentina y Chile seguirán jugando: Bolivia se une a Sudamérica y decide suspender su torneo profesional
- Juventus podría ser campeón pero en 2021: analizan completar la Serie A en próximas dos temporadas
- Primera víctima en el fútbol: muere joven entrenador malagueño infectado con coronavirus