Casi todas las ligas del mundo han parado como medida de prevención para evitar que el coronavirus se siga propagando. Entre tanto, los futbolistas intentan mantener el buen estado físico a través de rutinas de ejercicios que, en la mayoría de casos, el propio club ha diseñado de manera personalizada. Sin embargo, no es lo único, pues una buena alimentación también es clave, no solo para cuidar la forma, sino para estar bien de salud ante cualquier sorpresa.
Si bien con el entrenamiento el desgaste es menor que en campo, “el cuerpo responderá pidiéndole al jugador las mismas calorías que cuando entrenaba en campo”, dijo Alfonso Beltrán, responsable del área de nutrición del Albacete por las redes sociales del club.
En ese sentido, la dieta de un jugador de élite debe estar hecha en base a “muchas proteínas para evitar la pérdida de masa muscular que de una manera natural el cuerpo va a tender a hacer”.
Recomendó también la ingesta de frutas, verduras, vitaminas y minerales que harán fuerte al sistema inmunológico y evitar que el jugador enferme. Pero sobre todo, mucha vitamina D (la vitamina del sol), que por ahora el futbolista no la puede tener porque no está entrenando en un espacio abierto.
¿Y el entrenamiento?
La Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol preparó un plan estandarizado, dividido en tres partes, en el que todos los jugadores pueden apoyarse, basado en tres enfoques:
Cardio: (cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas), orientado a mantener la resistencia.
Musculación: con el propio peso o con materiales sencillos.
Prevención de lesiones: con ejercicios de flexibilidad y movilidad
Real Madrid multará por cada kilo de más
Los jugadores que regresen de la cuarentena subido de peso serán multados. Si bien esta medida ya se había adoptado desde hace meses, los montos habrían cambiado.
Así, para aquellos que se pasen más de 1 kg, las sanciones oscilarán entre los 250 y los 1.000 euros. Es una forma, más que nada, de llamar la atención al deportista.
TE PUEDE INTERESAR
- Del Sunderland hasta la muerte: la historia y el sueño eterno de regresar a la Premier League
- Una mano en el corazón y otra en el bolsillo: Bayern Munich aceptó reducción de sueldos por crisis del coronavirus
- Media plantilla en la mira: PSG piensa en ocho jugadores del Barcelona para empezar a negociar por Neymar
- Real Madrid ayuda a salvar vidas: importante donación para luchar contra el coronavirus en España