Fue uno de los más destacados del Alavés en la primera parte de la temporada, pero llegó el mercado de fichajes de enero y recibió una importante oferta económica de la Superliga China, del Jiangsu Suning para ser exactos. Una gran propuesta económica que el club español no pudo igualar. Wakaso no lo pensó dos veces y se marchó al país asitático, que por entonces era el más afectado por el coronavirus.
“Hay que entenderle porque ha firmado el contrato de su vida y su familia está encantada con la idea”, diría unos días después su mejor amigo en la plantilla, Jorge Franco, ‘Burgui’.
El tiempo le terminó dando la razón al mediocampista ghanés de 29 años, pues si bien tuvo que acatar todas las medidas de precaución que dispuso China por entonces, el africano ahora está en un país prácticamente libre de la epidemia y que poco a poco retoma sus actividades con normalidad.
Y por esas circunstancias se fue de España, país que registra 4.089 muertos por el coronavirus, y que ya es el segundo país del mundo con más fallecidos por la enfermedad, sólo por detrás de Italia, y ya por delante de China, donde se originó la pandemia.
El 30 de enero se suspendieron las actividades de cara al curso que comenzaba el 21 de febrero. El coronavirus frenó los planes en China cuando los clubes se encontraban en plena pretemporada.
El comienzo de temporada se programó para el 18 de abril y no se ha informado ningún cambio y los equipos trabajan pensando en esa fecha.
TE PUEDE INTERESAR
- Pelé está de luto: hermano del histórico jugador del Santos murió a los 77 años
- Se acabó el amor: Pedro Rodríguez confirma que dejará Chelsea al final de temporada
- Hazard sobre su lucha para no engordar en cuarentena: “Procuro no acercarme a las galletas”
- Se desentienden del coronavirus: capitanes del Barcelona en contra de recorte de sueldos