Insólito. El coronavirus ha entrado con fuerza en el fútbol al punto de que muchos clubes de Europa se han visto perjudicados económicamente ante la falta de partidos. Este parece haber sido el caso del club suizo FC Sion, que tomó la decisión de despedir hasta a 9 jugadores de su plantilla, entre los que resaltan Alex Song y Seydou Doumbia.
Según dio a conocer este jueves el diario ‘Blick’, el exjugador del Barcelona y Arsenal junto al ex del CSKA Moscú, fueron echados del equipo sin previo aviso porque se habrían negado al pedido de la directiva de bajarse el sueldo, puesto que con la llegada del coronavirus a Suiza, el FC Sion se quedó sin ingresos.
Si embargo, parece que esta serie de despidos no quedará impune. En una entrevista, Costa Bonato, agente de uno de los jugadores involucrados, dijo: “En un periodo tan corto de tiempo no pudimos aclarar el asunto seriamente. Tampoco había nadie del club disponible para hacer consultas. Lo que ha hecho el Sion es de todo menos correcto”, se quejó.
Asimismo, la Asociación de Futbolistas Suizos (SAFP) también se pronunció en defensa de los derechos de los futbolistas cruelmente botados por el FC Sion: “Esperamos que estos despidos abusivos sean revocados inmediatamente y se puedan discutir posibles alternativas”
¿Qué hay del resto de despedidos? Pajtim Kasami, Johan Djourou, Ermir Lenjani, Xavier Kouassi, Mickaël Facchinetti, Christian Zock y Birama Ndoye integrarían el grupo restante de 7 futbolistas que habrían sido rescindidos. La citada fuente señala, además, que todos recibieron una carta con un mensaje de cese de funciones laborales. Increíble.
TE PUEDE INTERESAR
- El amor puede contra el coronavirus: Cristiano recibió emotivo mensaje de Georgina [FOTO]
- Continúa el coronavirus en el fútbol: Fiorentina reconoció 10 casos confirmados en la institución
- Todo en contra de Ronaldinho: el coronavirus haría que pase más tiempo en la cárcel
- Jovic cree que es un juego: Real Madrid está en cuarentena, pero se va a Serbia a ver a su novia