Casi todas las ligas de Europa están paralizadas a causa del coronavirus. Decimos casi porque el campeonato bielorruso continúa su juego, con presencia de público en los estadios. En Bélgica la situación da para que el fútbol pare definitivamente y se decrete al Brujas como campeón.
La semana pasada, el Consejo de administración de la Pro League había recomendado acabar el torneo de primera división y se decrete al Brujas como flamante monarca (70 puntos tras 29 fechas, 15 unidades más que el segundo Gent). Sin embargo, la asamblea general acordó este jueves aplazar dicha decisión, la cual se había dado por la pandemia mundial del COVID-19.
Así lo reporta este jueves el diario Mundo Deportivo a través de su edición digital. El citado medio catalán indica que el aplazamiento de la medida en Bélgica por el coronavirus se debe a las últimas palabras del presidente de UEFA, el serbio Aleksander Ceferin.
La consecuencia del coronavirus en Bélgica
El alto directivo del máximo ente del fútbol del Viejo Continente manifestó que esto le parecía algo prematuro y “sin justificación”. Es más, si lo adoptaban corría riesgo a que los clubes belgas no sean tomados en cuenta para la próxima temporada de la Champions y Europa League.
De esta manera y de momento, Brujas no se convertirá en el nuevo campeón del deporte rey de Bélgica. El coronavirus afecta al país, pero esto no tiene nada que ver hasta ahora para que el torneo se dé por concluido.
De otro lado, está en discusión cuándo volverá el fútbol profesional en el continente europeo. Según Javier Tebas, presidente de LaLiga, sería para fines del mes de mayo o inicios de junio. Corren contra el tiempo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Le dijo no al Barcelona: Kai Havertz elige al Bayern Munich para la próxima temporada
- En plena cuarentena: Cristiano salió de casa para entrenar en el estadio Municipal de Madeira
- La naturaleza ha ganado un respiro gracias a la cuarentena que se vive en todo el mundo
- Y en Barcelona lo quieren: “Que Messi hable de él lo reconforta”, dijo el agente de Lautaro Martínez