El coronavirus sigue en ascenso en números, pero pese a ello los países más afectados como España, Italia y Estados Unidos no se dan por vencidos para derrotar esta enfermedad. El territorio norteamericano es uno de los más golpeados ya que, lamentablemente, pasó el medio millón de casos de contagios.
También, el COVID-19 ha tenido repercusión en el mundo del fútbol porque torneos top de Europa fueron cancelados. Ahora, uno de los campeonatos más importantes de pretemporada ha tenido que suspenderse; hablamos de la International Champions Cup, la cual no se realizará este 2020.
Asi lo reportó el grupo organizador de la International Champions Cup 2020 en las ultimas horas a través de un comunicado que se dio a conocer en redes sociales. “La salud de jugadores, técnicos, aficionados y todos los que están involucrados es siempre lo primero” es lo que se puede leer en el texto de Relevent Sports. El coronavirus ya tiene una nueva víctima.
El coronavirus se bajó los amistosos de este año
“El torneo, en este verano, es inviable. Esperamos traer volver a traer los clubes más icónicos y los mejores partidos a Estados Unidos y Asia de nuevo en 2021”, cierra el comunicado. Entendible situación para la coyuntura sanitaria que se vive en la actualidad.
Hay que tener en cuenta que estaba en mente un Real Madrid ante Barcelona en la ciudad de Las Vegas en el marco de la International Champions Cup 2020. Ambos clubes dejarían de percibir 15 millones de euros, lo cual iba a ayudar que a saneen en algo su economía por el coronavirus.
De otro lado, falta decidir aún cuándo es que volverá el fútbol en el Viejo Continente. Las autoridades de UEFA discuten si será para fines del mes de mayo o en inicio de junio; el calendario tendrá que correrse.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vargas recordó encuentro con el Papa Francisco e hizo una reflexión en Semana Santa
- Real Madrid Leaks: De Ligt estuvo en la agenda, pero Florentino Pérez prefirió a Militao
- “Hagamos todos lo que podamos para ayudar”: el ruego de Cristiano Ronaldo
- Chicharito Hernandez realizó una reflexión sobre el COVID-19 y la desigualdad social