La crisis económica por el coronavirus que golpea a Europa continúa atrayendo consecuencias terribles en los clubes deportivos. Ahora le llegó el turno a uno de los clubes más importantes de Portgual como es el Sporting de Lisboa. La institución anunció drásticas decisiones para salvaguardar su economía y volver, cuando todo se reactive, en una buena posición institucional.
El Sporting de Portugal suspenderá temporalmente el empleo a los trabajadores del club para evitar despidos futuros por el impacto económico del Covid-19, medida que llega tras el anuncio del recorte del 40 % del sueldo de los jugadores.
Según la información recogida por la prensa portuguesa, esta medida se aplicará al 86 % de los empleados del conjunto luso, por lo que sólo los servicios considerados indispensables para el funcionamiento del club continuarán activos.
Al 60 % se le suspenderá el contrato por completo, mientras que el 26 % sufrirá una reducción.
El presidente del club portugués, Frederico Varandas, y el vicepresidente Francisco Zenha, se han encargado de llamar por teléfono a los trabajadores para comunicarles la decisión.
El anuncio llega tras el acuerdo alcanzado con los jugadores el pasado 11 de abril, por el que estos se reducirían su salario en un 40 % para paliar el impacto económico.
Fuente: EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Primera meta en Italia: fijan al 4 de mayo para que equipos vuelvan a entrenar por el COVID-19
- Cristiano regresó a sus inicios, el CD Nacional: “Mejor del mundo visitó el museo” [FOTOS]
- Gobierno argentino anuncia que el fútbol será “una de las últimas cosas” en salir de cuarentena
- Setién, un loquillo: sueña con ganar la Champions y “pasear el trofeo entre sus vacas"