El Besiktas se toma en serio la seguridad de todos los miembros del plantel principal, el equipo técnico y los empleados. El conjunto de la Superliga Turca instaló una cabina de desinfección en el ingreso del predio Hierro BJK Nevzat con la finalidad de proteger la salud de cada uno frente al brote del coronavirus.
Cada uno de los trabajadores que asiste a las instalaciones tiene la obligación de pasar por la cámara que está equipada con aspersores, cuya función es rociar a todas las personas un compuesto desinfectante y fungicida para eliminar cualquier tipo de virus.
El Besiktas ha hecho una inversión importante para salvaguardar a los suyos con la cabina de desinfección automática que está personalizada con el escudo, los colores y otras representaciones de la entidad con sede en Estambul.
¿Cuándo regresará el fútbol a Turquía?
Los medios locales informan que la Superliga Turca debe pronunciarse en las próximas horas para presentar los protocolos de seguridad frente a la expansión del COVID-19. Las propuestas serán similares a las que implementarán otras ligas europeas.
Por ejemplo, las ocho jornadas restantes se disputarán a puertas cerradas, sin la presencia de los hinchas, se descarta la posibilidad de utilizar una sede única para la disputa de compromisos, los juegos se programarán los viernes, sábados, domingos, y lunes, como siempre.
Si hay casos positivos de coronavirus en el camino, el campeonato continuará y el infectado será considerado como lesionado. Por último, la intención es reanudar la actividad el 12 de junio y concluir el curso el 26 de julio.
¿Cómo estaba la Superliga Turca?
Antes del parón por el coronavirus, el torneo se había disputado hasta la fecha 26. Trabzonspor e Istanbul quedaron como líderes con 53 puntos, seguidos por el Galatasaray con 50. El Besiktas es quinto, con 44 y a cinco del Sivasspor, que está en los puestos de torneos europeos.
TE PUEDE INTERESAR
- “Nos dolió en el orgullo”: Ander Herrera explicó el motivo de la polémica celebración ante el Borussia Dortmund ‘a lo Halaand’
- Malas noticias: Vitória Guimarães confirmó los primeros 3 casos positivos de coronavirus en la Liga de Portugal
- Sin público que los aplauda por el COVID-19: Real Estelí se coronó campeón de la Liga Primera de Nicaragua
- Keisuke Honda renunció a cobrar su salario a causa del COVID-19, pero Botafogo rechazó pedido del japonés