El coronavirus cobró su primera víctima relacionada al fútbol uruguayo. Se trata de José ‘Pino’ Marciano, quien se desempeñaba vicepresidente del Club Atlético Rentistas. El directivo de 69 años murió este martes a causa del COVID-19 tras contagiarse de un familiar que había viajado al exterior.
Pero hay más. Marciano, sin saber aún que estaba contagiado, se reunió con cuatro amigos a jugar cartas como lo hacían una vez por semana. Los otros integrantes de la mesa también se contagiaron del virus.
Uno de ellos estuvo internado en un centro de terapia intensiva
“Estuvimos a distancia. No nos saludamos como lo hacíamos habitualmente, incluso nos hicimos alguna broma por la situación, pero nunca imaginamos nada de lo que luego vendría”, comentó al sitio Referí, Flavio Perchman, uno de los participantes del encuentro.
El dirigente había llegado resfriado a aquella reunión y el manoseo de cartas, sumado a la pizza que cenaron, todo esto en un encuentro en un ambiente cerrado, provocó que los cinco se despidieran aquel día estando infectados.
La muerte del dirigente ha conmocionado al fútbol uruguayo pues era una persona muy cercana a la selección ‘celeste’ y al deporte en general. Marciano internado en la Asociación Española y permaneció en el centro de salud algunas semanas, luego de haber contraído el virus.
TE PUEDE INTERESAR
- Alerta Real Madrid: Achraf Hakimi no descarta que siga con la camiseta del Dortmund
- Se le escapa un ídolo: David Silva volvería a LaLiga tras diez temporadas en Man. City
- La Serie A regresa: clubes votaron a favor que el torneo se termine en medio del coronavirus
- Adiós dinero, hola felicidad: Neymar aceptaría recibir la mitad de su sueldo en PSG