Joel Campbell marcó el 1-1 en el Costa Rica vs. Surinam por Copa Oro 2021. (Video: Twitter Gol Cup) <a href=""></a>
Joel Campbell marcó el 1-1 en el Costa Rica vs. Surinam por Copa Oro 2021. (Video: Twitter Gol Cup)

 y se enfrentan en la Jornada 2 de la . Joel Campbell, a los 58′ del partido, igualó para los ‘Ticos’ con un certero cabezazo. Sin embargo, un minuto después, Celso Borges aumentó la diferencia para el elenco de Luis Fernando Suárez.

Poco le duró la alegría a Surinam, equipo que adelantó a los 54′ a través de Vlijter. El delantero del León, aprovechó un centro desde la banda izquierda para romper el arco de Hahn. Un minuto después, este mismo asistió a Borges, quien no dudó y alargó el marcador a favor de los costarricenses.

Celso Borges anotó el 2-1 del Costa Rica vs. Surinam por Copa Oro 2021. (Video: Twitter Gold Cup)
Celso Borges anotó el 2-1 del Costa Rica vs. Surinam por Copa Oro 2021. (Video: Twitter Gold Cup)

Con este resultado, Costa Rica está clasificando a la siguiente etapa del torneo de la Concacaf con 6 unidades, mientras que los de Surinam se mantienen con 0 puntos. En la última fecha, Campbell y compañía se enfrentarán a Jamaica, combinado nacional con el cual comparte la punta del Grupo C.

La previa de Costa Rica vs. Surinam

Con un triunfo, los centroamericanos llegarían a seis unidades amarrando el boleto a cuartos de final, al margen de lo que suceda a primera hora en el otro compromiso del Grupo C entre Jamaica y Guadalupe, en el que los primeros son los amplios favoritos al triunfo.

Hay cosas que corregir, sabemos de las fortalezas que tiene Surinam. Es una gran selección, le debemos respeto. Vamos a enfrentarla con la mayor seriedad del caso para buscar la clasificación”, expuso el defensor Francisco Calvo.

Costa Rica se ubica en el puesto 50 del ranking de la FIFA, mientras que Surinam está mucho más abajo, en el lugar 136; no obstante, el discurso de los ticos es no fiarse de esa estadística, sino más bien considerar el perfil de cada jugador rival.

Por su parte, Surinam cayó 0-2 ante Jamaica, en un duelo en el que tuvo de pocas a nulas opciones de subirse al marcador. De ganar, pondrían el bloque al rojo vivo, pues los cuatro integrantes llegarían a la última jornada con opciones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR