El fichaje más caro de la historia del Barcelona le sigue saliendo poco rentable al club. Philippe Coutinho es el gran ‘problema’ de los azulgranas de cara a la próxima temporada, pues al no quedarse en el Bayern Munich (donde estaba cedido) y mientras no exista destino para enviarlo, el mediocampista tendrá que seguir en el Camp Nou, y esta opción le puede resultar más cara al cuadro culé.
Según avanza el rotativo británico ‘Metro’, el Barcelona deberá pagar una cláusula estipulada al Liverpool en el traspaso, si la próxima temporada el brasileño llega a los 100 partidos con los azulgranas.
Y para eso tan solo son necesarios 24 partidos, algo factible si finalmente Coutinho se queda en el Barcelona, tenga o no finalmente un papel principal en el equipo de Setién.
De acuerdo a dicho medio, en el acuerdo entre ambos clubes, el Barça deberá abonar otros 20 millones de euros (17,75 millones de libras esterlinas) si se cumple dicho requisito. Recordemos que Coutinho le costó al equipo culé 120 millones de euros.
Puede volver a la Premier
El club que más interés habría puesto en Coutinho es el Chelsea. Sin embargo, los ‘blues’ no la tendrán fácil. Y no es tanto por el aspecto económico, sino mas bien porque se desveló que el Everton también estaría interesado en darle una segunda oportunidad a Coutinho en el fútbol de Inglaterra.
Según ‘Mirror’, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti viene estudiando la posibilidad de hacerse con los servicios de Coutinho, considerando que en el Barcelona no tiene espacio. Así, el Everton se metería en la puja por fichar al brasileño, que todo hace indicar que no seguirá en el Camp Nou.
TE PUEDE INTERESAR
- No va más: Karius rescindió contrato con Besiktas y deberá regresar al Liverpool
- Tebas sobre la vuelta de LaLiga tras el coronavirus: “Esperamos comenzar a jugar en junio”
- Primeros test de COVID-19 en clubes de Bundesliga y segunda dieron 10 positivos
- Como recambio para Jordi Alba: Barcelona se fija en Juan Bernat para reforzarse