Muchos afirman que después de los treinta años el jugador de fútbol ya no se desempeña como en sus inicios. Pero algunos jugadores le rehúyen a la edad y demuestran que a pesar de haber pasado esa valla, siguen siendo figuras en sus equipos. Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic son prueba de ello.
El contrato de Zlatan Ibrahimovic termina el 30 de junio, y a sus 34 años, ya varios clubes se interesan en sus servicios. El delantero sueco es titular y figura en el PSG, y demuestra que la edad no es impedimento para ser un genio del fútbol.
Cristiano Ronaldo, por su parte, tiene 31 años, y nadie puede contradecir el hecho de que sea uno de los mejores jugadores del mundo. Goles, regates y jerarquía es lo que ofrece el portugués a los amantes del fútbol.
EL ONCE
Junto a Cristiano Ronaldo (31) y Zlatan Ibrahimovic (34), el dueño del arco en este once Depor es Gianluigi Buffon (38). El histórico portero italiano, quién podría conseguir el récord de más mundiales disputados si juega en Rusia 2018, tiene una voz de mando y liderazgo que ningún otro arquero posee.
En la defensa, Philipp Lahm (32) y Dani Alves (32) son dueños de las bandas. A pesar de su edad son imprescindibles en Bayern Munich y Barcelona respectivamente. La zaga la completan Thiago Silva (31) y Diego Godín (30).
En el medio campo, Yaya Touré (32) es ese eje que se necesita para el equilibrio de un equipo. Su marca y desdoblamiento no son menguados por su edad. Andrés Iniesta (31) y Luka Modric (30) completan esta volante de lujo, donde el toque y regate son claves para alimentar a los delanteros.
Los responsables de los goles son los antes mencionados Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic. Junto a ellos dos está Wayne Rooney (30), quien a pesar de su edad sigue siendo la principal carta gol del Manchester United, y podría pasar a ser el jugador mejor pagado del mundo si acepta una oferta del fútbol chino.
LA BANCA
Siete jugadores forman parte de la banca de suplentes de este once Depor. En el arco Peter Cech (33) e Iker Casillas (34) serían los relevos perfectos de Gianluigi Buffon. John Terry, posible jale de Manchester United está para reemplazar a cualquiera en la zaga central.
Bastian Schweinsteiger (31) y David Silva (30) pueden sustituir a cualquiera de los jugadores de la volante, ya que todavía siguen marcando y rompiendo líneas como en sus inicios. La delantera sería completada por Robin Van Persie (32) y Claudio Pizarro (37), fundamentales en Fenerbache y Werder Bremen respectivamente.
LEE TAMBIÉN
(EZ)