La relación entre Cristiano Ronaldo y Fernando Santos inició en el año 2003, cuando ambos coincidieron en el Sporting Lisboa. El entrenador, en la víspera de la final de la UEFA Nations League, recordó un episodio vivido con el delantero.
El cuadro lisboeta se enfrentó a Manchester United en un encuentro amistoso organizado por la inauguración del estadio José Alvalade. El estratega decidió enviar al campo al atacante, quien daba sus primeros pasos en el fútbol de élite.
Cristiano Ronaldo brindó dos asistencias y brilló frente a los ‘Red devils’. Entonces, el cuadro inglés hizo todo lo posible para cerrar la transferencia del atacante. Fernando Santos, por esa decisión, no pudo disfrutar plenamente del talentoso futbolista.
“Lo vuelvo a decir, yo me quedé sorprendido cuando vi a este jugador con 19 años. No debí darle minutos contra el Manchester United, me quedé sin él por haberle dejado jugar”, admitió en rueda de prensa.
“Fue ese día cuando nos dimos cuenta de la calidad que tenía”, agregó el seleccionador portugués. De hecho, Santos reconoce que el delantero, a pesar de los años, sigue siendo competitivo como pocos.
“Creo que va a aguantar otros tres o cuatro años. Tiene objetivos determinados y fuertes que le lleva a tener siempre un estado físico bueno y con grados de intensidad muy elevados. No es muy común ver a un jugador marcar 50 goles con 34 años y por eso creo que continuará así un tiempo más”, aseguró.
► Dos sacrificados para que firme Pogba: la reunión con Manchester United para que Paul llegue al Real Madrid
► ¿Te vas? No hay problema: Zidane da el 'ok' para que salga del equipo pero Florentino se niega
► Los golpes de Neymar: ‘Día de Franco’, la columna de Franco Lostaunau
► Europa espera impacientes: Neymar piensa en irse del PSG por cambios dirigenciales