Cristiano Ronaldo cometió un penal en contra de Portugal. (Foto: Captura ESPN)
Cristiano Ronaldo cometió un penal en contra de Portugal. (Foto: Captura ESPN)

Justo antes del pitazo del árbitro para decretar el final del primer tiempo, la selección de República Checa tuvo un tiro de esquina a favor. Los de dirigidos por Jaroslav Šilhavý buscan desesperadamente un empate para achicar las distancias, uno que que estuvo a punto de llegar luego que desvíe con la mano el balón cuando se encontraba en el área de .

El juez acudió al VAR y, tras revisar las acciones, decidió cobrar la falta del jugador del Manchester United. Desde los doce pasos se paró Patrik Schick, quien remató fuerte, pero desviado. No hubo tiempo para más y llegó el descanso.



Finalmente fue triunfo de Portugal en Praga por un contundente 4-0 en la quinta jornada del Grupo A2 de la Liga de Naciones, en un encuentro en el destacó el defensa Diogo Dalot con dos dianas, un resultado que coloca a los lusos en primera posición tras el tropiezo de España ante Suiza.

Los de Fernando Santos tocaban y tocaban, haciendo daño sobre todo con pases interiores a la espalda de la defensa local, que empezó a mostrar fisuras. Cristiano Ronaldo, que disputaba su partido 190 con la selección absoluta portuguesa, desaprovechó incomprensiblemente un remate claro, tras una de esas jugadas hilvanadas.

Y poco después el defensa Dalot, del Manchester United, sí que batió a Vaclík, tras una gran jugada que él mismo inició en la mitad del campo y que culminó con un remate tras un pase de Rafael Leao.

Antes del descanso, Bruno Fernandes aprovechó un error defensivo de los locales para rematar a placer, tras una pase desde la izquierda de Mario Rui. Los checos pudieron entrar en el partido, pero Schick desperdició un penalti tras una mano de Ronaldo en el área.

En la reanudación, Dalot probó desde medida distancia y volvió a batir a Vaclíc, que no tuvo su noche, con un disparo que el meta debía haber atajado. Con el compromiso encarrilado, el técnico luso quitó a Silva y Leao, reservándolos para el duelo contra España el martes en Braga. Diogo Jota, que entró tras Leao, logró el cuarto de su equipo, tras un saque de esquina que Ronaldo tocó ligeramente para encontrar solo al jugador del Wolverhampton.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR



VIDEO RECOMENDADO



Así funcionan los walkie-talkies de Luis Enrique en la selección española. (Video: Sefutbol)
Así funcionan los walkie-talkies de Luis Enrique en la selección española. (Video: Sefutbol)