Cristiano Ronaldo y el representante de fútbol Jorge Mendes sumaron fuerzas el martes para donar equipamiento de emergencia a los hospitales portugueses que cuidan a pacientes con coronavirus.
Los dos entregarán material para dos salas del hospital Santa María de Lisboa, proporcionando a las salas 10 camas para cada una, ventiladores, monitores cardíacos, bombas de infusión y jeringuillas, dijo el hospital en un comunicado.
En Oporto, la segunda ciudad más grande del país, Ronaldo y Mendes equiparán una sala del hospital de Santo Antonio con 15 camas de cuidados intensivos, respiradores, monitores y otros equipos. Los tres pabellones llevarán el nombre del futbolista de la Juventus y el agente.
“Queremos agradecer a Ronaldo y Mendes la iniciativa, que es tan valiosa en un momento en que el país necesita tanto de todos”, dijo Paulo Barbosa, presidente del consejo administrativo de Santo Antonio, en un comunicado.
Aunque Portugal solo ha registrado 2.362 casos de coronavirus y 29 muertes, muchas menos que Italia y España, el sistema sanitario del país ya está bajo presión.
Se acaba la cuarentena en Juventus
Juventus de Cristiano Ronaldo acabará este miércoles las dos semanas de cuarentena después de que se confirmara el primer positivo de coronavirus en la plantilla, el defensa italiano Daniele Rugani, al que se sumaron días después los del francés Blaise Matuidi y del argentino Paulo Dybala.
Los tres futbolistas contagiados son asintomáticos y se encuentran en buenas condiciones, como otros 118 miembros del Juventus, entre jugadores, técnicos, directivos y colaboradores, que respetaron estas dos semanas de cuarentena.
TE PUEDE INTERESAR
- Del Sunderland hasta la muerte: la historia y el sueño eterno de regresar a la Premier League
- Una mano en el corazón y otra en el bolsillo: Bayern Munich aceptó reducción de sueldos por crisis del coronavirus
- Media plantilla en la mira: PSG piensa en ocho jugadores del Barcelona para empezar a negociar por Neymar
- Real Madrid ayuda a salvar vidas: importante donación para luchar contra el coronavirus en España