Un trofeo más a su vitrina: Cristiano fue elegido el mejor jugador portugués del año

Ganador de la Champions League y la Eurocopa, Cristiano Ronaldo se impuso a sus compatriotas Pepe y Rui Patricio.

se adjudicó el premio Quina de Oro al mejor jugador portugués del año que concede la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). El astro de Real Madrid recogió el premio de las manos del seleccionador luso, Fernando Santos, durante una gala celebrada en la localidad de Estoril -a unos 20 kilómetros de Lisboa- en la que se impuso a su compañero de club Pepe y al portero del Sporting de Portugal, Rui Patrício.

► 

"Como ya he dicho otras veces, 2016 fue un año de ensueño a nivel personal y a nivel colectivo. Aquello que conquisté con el Real Madrid fue muy importante, la Champions League, pero creo que la cereza del pastel fue la Eurocopa, sin duda", señaló el futbolista tras recibir el premio.

Cristiano Ronaldo, de 32 años, aseguró que ser campeón de Europa con Portugal fue "muy especial" porque era el único trofeo que le faltaba y agradeció a los portugueses la confianza que pusieron en la selección.

Ronaldo ya tenía en su vitrina la Quina de Oro a mejor jugador luso de la historia que la Federación le concedió hace dos años en una gala similar, en la que fue la primera edición de estos premios.

Por su parte, la selección de Portugal recibió el galardón de mejor equipo masculino y el premio "Prestigio" por su victoria en la Eurocopa. Santos se llevó el trofeo de mejor entrenador masculino y el joven medio del Bayern Munich, Renato Sanches, consiguió el trofeo de jugador revelación.

Fuente: EFE

► 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Fue campeón con Cristiano Ronaldo: Universitario dejó pasar a prestigioso jugador portugués

¡Cerca de los 1000! Cristiano Ronaldo anotó su gol 961 y sigue firme por la histórica marca

Al-Nassr vs. Al-Taawon (1-0): goles, video y resumen con Cristiano Ronaldo

Al Nassr vs. Damac (2-1): video, goles y resumen del triunfo con Cristiano Ronaldo

¡Ya son 960! Gol de Cristiano Ronaldo para el 2-0 del Al Nassr vs. Damac

Al Nassr vs. Al Shabab (3-2): video, resumen y goles con Cristiano Ronaldo en la Liga de Arabia

Al Nassr vs. Al Hilal (1-3): goles, video y resumen con gol de Cristiano Ronaldo