Cristiano Ronaldo se ha convertido en las últimas horas en nuevo jugador del Al Nassr. Tras varias semanas de rumores que lo colocaban en la plantilla del cuadro saudí, el veterano delantero portugués ha firmado un contrato archimillonario por dos temporadas. Como era de esperarse, la noticia no ha dejado indiferente a nadie en redes sociales. Algunos felicitan al astro luso por el nuevo paso en su carrera, pero otros le recuerdan que hace unos años declaró que no se veía jugando fuera de las grandes ligas de Europa. Preso de sus palabras.
En 2015, en una entrevista con la TV inglesa, el exdelantero del Real Madrid, Juventus y Manchester United lanzó una ácida crítica para todos los futbolistas que, tras pasar por la élite europea, fichaban por equipos de menor nivel en Qatar o Arabia Saudí. Todos seducidos por los petrodólares.
“Quiero terminar mi carrera en lo más alto y con dignidad, no jugando en Qatar o Dubái como han hecho otros futbolistas”, dijo el portugués hace siete años. Por ese entonces, defendía los colores del Real Madrid y tenía poco tiempo de haber sumado un nuevo Balón de Oro a sus vitrinas.
Al Nassr, de los más destacados
El equipo Al Nassr, al que se incorporará el astro portugués Cristiano Ronaldo en el mercado de invierno, es uno de los mejores clubes en Arabia Saudí y ha logrado ser campeón de la liga nacional hasta en nueve ocasiones. Quedó el año pasado tercero en la clasificación de la Primera división y ha sido el primer equipo asiático que ha logrado participar en un Mundial de Clubes.
Pero Cristiano Ronaldo no es el único jugador internacional que ha incluido en sus filas este club saudí. Durante el mercado veraniego, Al Nassr contrató a varios jugadores de ligas europeas, entre ellos destaca el portero colombiano David Ospina del Nápoles, y el defensa español Álvaro González del Olympique de Marsella, así como el ex del Bayern de Múnich, el brasileño Luis Gustavo, entre otros.
Al Nassr ha tenido, además, en sus filas algunos de los jugadores más destacados del mundo, como el búlgaro Hristo Stoichkov, en la temporada 1997-1998, aunque solo jugó dos partidos. El brasileño Denilson también jugó en sus filas una temporada (2006-2007), y marcó 3 goles en 15 partidos, antes de ser contratado por el FC Dallas de Estados Unidos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Con paso por el fútbol de élite: ¿quiénes son los compañeros de Cristiano en el Al Nassr?
- Llegó gratis, no cuenta para Xavi y hay ofertón por él: salida a la vista en el Barça
- Regalo de Reyes al Barcelona: suspenden sanción a Lewandowski y jugará el derbi catalán
- Enzo aceptó jugar en el Chelsea: por escándalo, el argentino más caro de la historia