Un reconocimiento justo por donde se le mire. Cristiano Ronaldo fue elegido, como era de esperarse, el mejor futbolista de Europa. Detrás de él quedaron su compañero del Real Madrid, Gareth Bale y su rival en dos finales, el francés Antoine Griezmann.
Premier League: programación de la tercera fecha del torneo
UEFA, principal ente del fútbol europeo, entregó el premio al portugués y posteriormente dio a conocer las razones por la cual el crack del Real Madrid fue elegido. Destacan su regularidad durante la temporada y dos partidos en donde fue clave: en cuartos de final de Champions League ante Wolfsburgo y aquel recordado encuentro ante Hungría en la última fecha de fase de grupos de la Eurocopa de Francia.
La regularidad se argumenta en el buen rendimiento constante de Cristiano Ronaldo. El atacante madridista fue el goleador de la última Liga de Campeones y peleó hasta el final el premio a 'Pichichi' de la Liga de España.
Y aunque no apareció en las finales de los dos últimos torneos ganados con su equipo y su selección, resultó clave en los encuentros previos. Todo aficionado del Real Madrid recuerda agradecido el triplete de Cristiano Ronaldo ante Wolfsburgo en el Santiago Bernabeú. El portugués jugó para 10 puntos y llevó a su equipo a las semifinales del máximo torneo europeo.
Semanas después, cuando ni al más optimista portugués se le ocurría ver a su equipo campeón de Europa, llegó el atacante para ponerse el equipo al hombro y anotar un doblete en el empate 3-3 de Portugal ante Hungría, que lo clasificó como mejor tercero a los octavos de final del torneo.
Premio merecido para CR7, quien sueña también con ganar el Balón de Oro. Su principal rival, Lionel Messi, no podrá ganar un torneo internacional durante el año, por lo que será difícil que se lleve nuevamente el trofeo. Cristiano queda a la espera de un nuevo premio en su impresionante carrera como futbolista.
Liga Santander: programación de partidos y tablas por la segunda fecha
LEE TAMBIÉN…