Cristiano Ronaldo ha vuelto a ocupar las portadas de todos los diarios. El tremendo cabezazo que anotó frente a Gales por las semifinales de la Eurocopa Francia 2016 ha marcado unas cifras increíbles. Tan es así, que el capitán de Portugal llegó a elevarse tanto como un jugador de la NBA.
El primer tiempo había acabado 0-0 y 'CR7' no había tenido suerte de cara a gol. Pero todo iba a cambiar en el minuto 50, cuando tras un córner jugado en corto, Guerreiro mandó un centro y el luso realizó un tremendo salto para anotar el primero del partido. Pero no fue un cabezazo cualquiera.
El diario inglés, 'Daily Mail', desmenuzó las cifras del salto de Cristiano Ronaldo' y llegó a una serie de conclusiones, entre ellas, que el capitán, quien mide 1.86 m, se alzó 76.2 cm sobre el suelo elevándose hasta los 2.61 metros para conectar con la pelota.
Pero no fue todo, el capitán estuvo suspendido en el aire por 0.7 segundos y el cabezazo alcanzó los 71,3 Km/h. Así, el portugués llegó a una altura superior al arco (2.44 m) y superó a Dwight Howard. De acuerdo a las estadísticas de 'Sportics', el basketbolista realiza un salto promedio de 177 cm con velocidad y brazos estirados. Situación muy distinta a la protagonizada por el máximo goleador histórico del Real Madrid. Sin duda, 'CR7' es un verdadero atleta.
MARTIN KEOWN: Cristiano Ronaldo pulls off slam dunk styled header for to down https://t.co/3AE2wZ9yKk pic.twitter.com/7MS3YVlZpS— MailOnline Sport (@MailSport) 6 de julio de 2016
Portugal venció 2-0 a Gales con dos tantos en cinco minutos. De esta manera, clasificó a su segunda final en una Eurocopa y buscará su primer título luego de la derrota frente a Grecia en la edición que ellos organizaron en el 2004. Esperan al rival del encuentro entre Francia y Alemania.
VIDEO: Portugal clasificó a la final de la Eurocopa Francia 2016:
TAMBIÉN LEE…
(VP)