Era 4 de julio del 2004. Cristiano Ronaldo era consolado por Luiz Felipe Scolari, técnico de la selección de Portugal. El país anfitrión de aquella Eurocopa. Eran las lágrimas del jugador revelación que con tan solo 19 años ya era una de las figuras de su equipo.
Era ya titular en el Manchester United. No existía CR7, en la selección lusa usaba el dorsal 17 y la máxima responsabilidad caía en los más veteranos. Enfrentaba al equipo sorpresa de aquel torneo. La que tenía un juego totalmente opuesto al suyo, que siempre va al ataque. Grecia tenía como prioridad defender. Casi siempre con todos sus futbolistas por detrás de la línea del balón. Su arma en ataque, la pelota parada. Con un tiro de esquina logró el triunfo y generó la frustración en Cristiano, su primera final perdida.
También desde un tiro de esquina, hoy, 12 años después, el portugués de 31 años abrió el marcador para su equipo. Igualó a Platini como el máximo goleador en todas las ediciones de la Euro. Seguro le importa las estadísticas, la gloria individual. Pero, como toda figura, dejaría toda distinción personal por lograr un título para su país. Contra todo pronóstico, tendrá el día domingo ante Alemania o Francia, una revancha.
Ahora, como Luis Figo en aquel 2004, es la figura pero también el capitán. Jugará una nueva final. La segunda posibilidad para coronarse como el mejor del continente. Y ¿por qué no? convertirse en el mejor jugador del campeonato.
La segunda puede ser la vencida para Cristiano Ronaldo. Ya salió victorioso en la final de Champions League con el Real Madrid. Sin hacer un buen partido, fue el protagonista, pues anotó el penal de la undécima para el cuadro blanco. Quiere repetir esa alegría y olvidar, finalmente, la frustración del 2004.
EN VIDEO: Cristiano Ronaldo vs. Gareth Bale: Así fue el saludo de los dos cracks.
LEE TAMBIÉN…
#Sampaoli: "Si me vienen a buscar de la Selección, me voy a las trompadas" ► https://t.co/36g8kTn0Db pic.twitter.com/axCiVx13RL— Diario Depor (@deporpe) 6 de julio de 2016
#LionelMessi y el día que vio a Simeone como opción para dirigir Argentina ► https://t.co/TwkAiCqlFH pic.twitter.com/kP5kSEgV9S— Diario Depor (@deporpe) 6 de julio de 2016