Jorge Mendes fue el representante de Cristiano Ronaldo desde los inicios de su carrera en el Sporting. (Foto: AFP)
Jorge Mendes fue el representante de Cristiano Ronaldo desde los inicios de su carrera en el Sporting. (Foto: AFP)

Ya han pasado dos meses desde que decidió dejar de ser representado por . Tras toda una vida juntos, el hoy delantero del le puso punto final a una relación laboral que venía desgastándose desde hace varios años, tal como revela este martes el diario español El Mundo. Debido a que no cumplió con sus requerimientos deportivos, tras una advertencia que le había hecho a Mendes, el futbolista portugués acabó con un vínculo que tuvo sus inicios en el

Según el citado medio, Cristiano le dio a su agente el siguiente ultimátum: “O me consigues el Bayern o el Chelsea o rompemos”. El representante le habría contestado con un “estás loco” y no consiguió colocarlo en ninguno de los dos equipos en el mercado de fichajes de invierno. Finalmente, y como es historia conocida, el atacante se comprometió con el Al Nassr de Arabia Saudí, donde gana 200 millones de euros al año.

Siempre según la citada fuente, ambos ya tuvieron algún roce cuando Cristiano se marchó del Real Madrid. El jugador quería ser agente libre para poder equilibrar su sueldo al de Lionel Messi, pero Mendes le aconsejaba que se quedara en el club blanco. “Quédate en el Real Madrid, estarás protegido. Si sales será peor”, le habría dicho, antes de su pase a la Juventus de Italia.

La relación entre Cristiano Ronaldo y Mendes también terminó quebrándose por la entrevista que el luso le dio a Piers Morgan sobre su presente en el Manchester United. El jugador luso despotricó contra todos en Old Trafford y desencadenó un malestar que terminó en su salida del fútbol inglés.

Debido a la delicada situación de Cristiano en el United, Mendes trató de buscarle un nuevo club, y en noviembre habría recibido la oferta inicial del Al Nassr. Sin embargo, ‘CR7′ seguía teniendo los ojos puestos en Europa y confiaba en hacer un buen Mundial en Qatar que le consiguiera pretendientes.

Con la eliminación de Portugal en cuartos de final ante Marruecos (1-0), partido del que se marchó entre lágrimas, optó por recuperar la oferta del club de Riad, pero ya sin la supervisión de Mendes. Así terminó una de las relaciones más conocidas en el mundo del fútbol.


¿Quién es el nuevo representante de Cristiano Ronaldo?


Su representante ahora es su compatriota Ricardo Regufe, que estuvo vinculado a la marca estadounidense de ropa deportiva Nike durante años, y fue quien acompañó al jugador en su viaje a Arabia en diciembre último. Sin embargo, sus derechos de imagen siguen siendo gestionados por Polaris, empresa vinculada a Gestifute de Mendes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR