Con un golazo con el exterior del pie, Luka Modric contribuyó a la victoria de Croacia ante Escocia (3-1) que significó la clasificación de la vigente subcampeona mundial a los octavos de final de la Eurocopa, en una jornada en la que se acumuló una nueva polémica para la UEFA.
El rector del fútbol europeo rechazó que el Estadio Allianz de Múnich se ilumine el miércoles con los colores del arcoiris como muestra de apoyo a la comunidad LGBT, con motivo del decisivo Alemania-Hungría.
En lo deportivo, Croacia se convirtió en la 12ª selección clasificada para octavos de final (junto a Bélgica, Italia, Holanda, Gales, Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia y Suiza) gracias a su triunfo en Glasgow frente a Escocia, cuarto equipo ya eliminado de la competición.
Los croatas golpearon primero a través de Nikola Vlasic después de una buena combinación (17), pero Escocia no le perdió nunca la cara al partido y empató por medio de Callum McGregor desde fuera del área (42).
Luka Modric, con un precioso disparo con el exterior desde la frontal del área (62), e Ivan Perisic, de cabeza en el primer palo a la salida de un córner (77), sentenciaron para los ajedrezados.
AFP.
Croacia vs. Escocia: así se jugó
Croacia vs. Escocia: la previa
Es el encuentro es la última oportunidad para el conjunto balcánico hasta ahora lejos de las expectativas generadas por su condición de subcampeón del Mundo. Y es, sin embargo, una ocasión única para Escocia, que por primera vez en la historia de la competición puede atravesar la fase de grupos.
Las dudas invaden a Croacia. La euforia estimula a Escocia. Dos estados de ánimo generados por el distinto desempeño de ambos en lo que va de torneo. Mientras el cuadro croata no ha podido ni con Inglaterra ni con la República Checa, con la que empató a pesar de su vitola de favorito, el combinado escocés mostró buena imagen en su estreno y salió reforzado después del duelo contra el conjunto inglés.
Igualados en la tabla con solo un punto, solo el triunfo les sirve a ambos para contar con opciones de clasificación. Todo lo que no sea ganar condena a cualquiera al adiós al torneo.
La presión amenaza a los visitantes, el optimismo espolea a los locales. Pero ninguno conoce la victoria en la competición hasta el momento.
Croacia afronta la visita a Glasgow aferrada a las matemáticas para enmendar una Eurocopa hasta ahora decepcionante tanto por el juego como por los resultados obtenidos. Perdió el equipo de Zlatko Dalic con Inglaterra pero no fue capaz de ganar a la República Checa donde evitó la derrota para afrontar esta última fecha con posibilidades.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Siempre nos buscan cosas donde no las hay”: Vidal rompe su silencio tras supuestos escándalos en Chile
- Barcelona ficha en la Eurocopa: el crack italiano que está en la mira de Laporta
- Se cumplen 35 años del ‘Gol del Siglo’: inédita narración inglesa de la genialidad de Maradona [VIDEO]
- Polémica en la Eurocopa: UEFA rechazó que el Allianz Arena de Múnich se ilumine con arcoíris