"Una forma de esclavitud moderna", así definen varias organizaciones que defienden los derechos humanos la presunta explotación de la FIFA hacia los trabajadores que vienen participando en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo Qatar 2022.
La Federación Neerlandesa de Sindicatos (FNV, por sus siglas en holandés) dio un paso más y decidió demandar a la FIFA por estos casos de explotación, de acuerdo a la información del portal DutchNews. Esta asociación junto a un empleado de Bangladesh llevaron el caso a los tribunales suizos.
Las acusaciones contra la máxima entidad del fútbol han aparecido desde hace varios meses. Principalmente, por el hecho de contratar inmigrantes, quienes tuvieron que pagar comisiones a diferentes agencias de empleos a fin de conseguir un empleo.
Acorde con un estadio encargado por el gobierno de Qatar, así como ha diferentes investigaciones de medios periodísticos, se concluyó que docenas de trabajadores habían fallecido en la construcción de los estadios. A su vez, el portal DutchNews señaló también que el pasado septiembre, se suicidaron dos trabajadores que participaban en los trabajos de infraestructura por la Copa del Mundo.
"Ellos deciden cuándo y si los empleados llegan o se marchan, trabajan, comen, duermen o reciben un salario", fueron las declaraciones a un medio holandés de Liesbeth Zegveld, quien participa en la preparación de la demanda contra la FIFA.
Eliminatorias Rusia 2018: resultados y tablas de posiciones en Europa
LEE TAMBIÉN…
#Perú vs. #Chile chocan este martes en Santiago por las #Eliminatorias Rusia 2018. ¡Hora y canal! https://t.co/LboWtb4eYo pic.twitter.com/eVbzxjf2gn— Diario Depor (@deporpe) 10 de octubre de 2016