Dinamarca volverá a pisar unas semifinales deEurocopa gracias a su triunfo por 2-1 sobre República Checa en cuartos de final, este sábado en el estadio Olímpico de Bakú.
El centrocampista danés Thomas Delaney adelantó pronto a los suyos con un remate de cabeza a placer a la salida de un córner (5). Cerca del descanso, Kasper Dolberg ampliaba la ventaja con un remate con el pie en el segundo palo (42).
El artillero Patrik Schick prolongó su gran momento e hizo el único gol checo nada más comenzar el segundo tiempo (49).
Dinamarca regresará a unas semifinales del máximo torneo europeo de selecciones tras las que pisó en 1992, cuando se proclamó campeona con su generación apodada ‘Danish Dynamite’.
En el partido por la final, que tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio londinense de Wembley, se enfrentará a Inglaterra o Ucrania.
Los nórdicos salieron vencedores del único duelo de cuartos que oponía a dos selecciones que saben lo que es ganar la Eurocopa. Los checos levantaron el trofeo en 1976, todavía como Checoslovaquia y en unión con los eslovacos.
AFP.
Dinamarca vs. República Checa: los goles
Dinamarca vs. República Checa: así se jugó
Dinamarca vs. República Checa: la previa
Dinamarca, campeona por sorpresa en Suecia 1992, y la República Checa, subcampeona en Inglaterra 1996 ya como país separado de Eslovaquia, cosecharon sus mejores resultados en aquellos ya lejanos años 90, en los que ambas selecciones, pese no ser favoritas para casi nadie, dieron la campanada.
Décadas después, se enfrentarán por segunda vez en la historia de una Eurocopa para acceder a las semifinales. Anteriormente, también se vieron las caras en cuartos de final en Portugal 2004 con victoria para la República Checa (3-0), que finalmente acabó en la tercera plaza.
Desde entonces, tanto daneses como checos han sido prácticamente invisibles en todos los torneos y se encuentran ante una oportunidad única de colocarse entre los cuatro mejores de Europa. Y, ambos, lo harán con buenas sensaciones.
La República Checa llega a la cita después de superar a los Países Bajos en octavos de final. Ganó con solvencia, 2-0, ayudado por la expulsión de Matthijs de Ligt y gracias a los tantos de Tomas Holes y de Patrik Schick, que alcanzó los cuatro en el torneo para colocarse a solo uno de Cristiano Ronaldo.
Con información de EFE.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un paso atrás: Sergio Ramos y el PSG se entrampan y aún no hay acuerdo total
- Xavi desata la polémica: “En España es complicado, más con el entorno madridista”
- No pasan página: en Francia aseguran que el centro de entrenamiento fue malo
- “Cállate la boca, bufón”: revelan la fuerte discusión entre Pogba y Rabiot tras la eliminación de Francia