Apenas se jugaba el segundo minutos del segundo tiempo cuando Manchester City pudo marcar el segundo gol del partido ante Barcelona por medio de Julián Álvarez. El argentino, que ha había abierto el marcador, quedó mano a mano frente a Iñaki Peña pero falló de manera increíble.
Y no fue una, sino en dos ocasiones. A la ‘Araña’ le quedó el rebote del portero catalán y tampoco pudo anotar. La pelota continuó en sus pies y terminó habilitando a un compañero, quien remató desviado, por encima del travesaño.
Si bien el partido bajó de revoluciones en el complemento, llegaron cuatro goles más para el disfrute de la hinchada presente en el Camp Nou. Cuando más apretaba el City, el Barcelona se encontró con el segundo el gol.
En la foto del gol apareció De Bruyne, que falló un pase en la salida de balón. El cuero le cayó a Memphis, que fue derribado por el portero, y De Jong lo recogió para batir al guardameta (2-1, min.66).Le duró poco la alegría al conjunto azulgrana. Cuatro minutos tardó el conjunto inglés en empatar gracias a Cole Palmer.
Ya para el último cuarto de hora, ambas escuadras intercambiaron golpes y los de Xavi volvieron a ponerse en ventaja. Memphis remató a placer una asistencia de Sergi Roberto para avanzar al Barcelona a diez minutos para el final.
El partido se alargó diez minutos. Al City le quedaba fuerza para buscar el empate que llegó en un penalti forzado por Haaland que transformó Mahrez. Fue la guinda a un partido en el que el fútbol quedó en un segundo plano. El ‘Equipo ELA’ de Unzué salió vencedor.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “¡Bienvenido a casa, Pep!”: Barcelona saluda a Guardiola tras arribo al Camp Nou
- Tras blooper del arquero: gol de Julián Álvarez para el 1-0 del Manchester City ante Barcelona
- Volea y gol: Aubameyang puso el 1-1 en Barcelona vs. Manchester City
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo