Nuevo encontronazo entre el Real Madrid y la selección belga por la figura de Eden Hazard. Si hace unas semanas la ‘pelea’ era porque el mediocampista fue convocado pese a que aún no se recuperaba de su última recaída del tobillo operado, ahora el tema se vuelve más grave: Roberto Martínez espera al ‘Duque’ pese a que dio positivo a coronavirus y argumenta que quiere hacerlo jugar porque el futbolista es asintomático.
“Estamos todos encantados de que jugara tres partidos con su club y de que se le empezara a ver feliz y libre, incluso marcando. Le esperábamos aquí, lo que hubiera sido también bueno para su club porque los partidos le ayudarían a ganar físico”, señaló el técnico español.
“Seguimos los protocolos de la UEFA y comprobamos que sigue trabajando en su casa para no perder la forma y ver cómo de rápido podría unirse a la concentración. Siempre hay posibilidades. Es imposible darte un porcentaje, pero lo cierto es que el protocolo de la UEFA le dejaría estar disponible antes de que finalice esta ventana”, agregó.
Roberto Martínez, eso sí, sabe que el virus es muy impredecible y que los periodos pueden diferir mucho. Sin embargo, insistió en que las señalas con Hazard son buenas porque es asintomático. “Seguiremos pensando que podría estar aquí para uno de los partidos”, explicó.
Trabaja por su cuenta
Mientras se define si podrá estar o no con su selección, que ayer venció a Suiza 2-1 en un amistoso y que jugará ante Inglaterra (domingo) y Dinamarca (miércoles) por la Liga de Naciones, Hazard sigue un plan personalizado que le diseñó el Real Madrid para el tiempo en el que esté en cuarentena.
El belga se está entrenando para no perder la forma en este parón que ha tenido tras dar positivo en coronavirus, a la espera de dar un negativo en la próxima PCR para poder volver a los entrenamientos en grupo.
TE PUEDE INTERESAR
- Más ‘palo’ a Leo: el entorno de Griezmann acusa a Messi del bajo rendimiento del francés en el Barça
- Renato Tapia tiene nuevo DT: Celta de Vigo oficializó a Coudet como nuevo entrenador
- Juventus quiere un intercambio de cracks con PSG: Cristiano Ronaldo y Neymar de protagonistas
- Dos más a la lista: Depay sumó otros pretendientes mientras Barcelona sigue sin cerrar su fichaje