El VAR fue el gran protagonista esta jornada en Europa.
El VAR fue el gran protagonista esta jornada en Europa.

Después de su lamentable participación en varios partidos Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, el sigue en el ojo de la tormenta. Esta vez los errores volaron hasta Europa, en donde la y fueron víctimas del videoarbitraje.

Premier League

Su primera gran ‘aparición’ se dio en el encuentro entre Liverpool y Everton. En el minuto 92 del derby de Merseyside, cuando el marcador iba empatado a dos goles por lado, Thiago habilitó de gran manera a Mané dentro del área. El senegalés de inmediato realizó un giro y le cedió el esférico a Henderson, quien terminó venciendo la resistencia de Jordan Pickford.

Se desató la locura y euforia dentro del plantel de Jurgen Klopp, habían conseguido el gol del triunfo en los minutos finales. La anotación del mediocampista inglés tenía un doble sabor, ya que era ante el eterno rival y líder del campeonato. Sin embargo, le alegría duro poco, tras la intervención del VAR para revisar la jugada previa al gol de los ‘Reds’.

Según el videoarbitraje, Sadio Mané estaba en fuera de lugar, lo cual fue marcado con unas lineas de referencia, las cuales dejaron más dudas que certezas. Klopp no demoró en alzar su voz de protesta: “He visto el gol anulado al final y en la imagen vi que no estaba fuera de juego. ¿Puede alguien explicarme eso?”, exclamó el DT del Liverpool.

VAR anuló gol de Henderson en el partido entre Liverpool y Everton por Premier League. (ESPN)

LaLiga Santander

El torneo más importante de clubes en España tampoco se salvó de las polémicas del VAR. Durante el juego entre Real Betis y Real Sociedad, la tecnología apareció hasta en cuatro ocasiones, sembrando en dos de ellas mucha incertidumbre.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini arrancaban la segunda parte con la consigna de emparejar las acciones, después de haber recibido un gol en los últimos minutos de la primera parte. Por ello, ordenó el ingreso del atacante Antonio Sanabria. Con pocos minutos en la cancha, el futbolista paraguayo conectó un certero cabezazo en el corazón del área, mandando el balón a las redes, pero tuvo que detener su celebración por la intervención del VAR.

Entre el juez central y el videoarbitraje determinaron que el futbolista bético se encontraba en fuera de juego. Tal como sucedió en Inglaterra, justificaron su decisión teniendo como prueba el trazado de lineas, las cuales resultaron ser controversiales.

Esta fue la  imagen del gol anulado al Real Betis por supuesto fuera de juego. (Foto: Twitter)
Esta fue la imagen del gol anulado al Real Betis por supuesto fuera de juego. (Foto: Twitter)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: