Selección paraguaya presiona y amenaza con no disputar las Eliminatorias Sudamericanas sin sus jugadores de Europa. (Foto: Agencias)
Selección paraguaya presiona y amenaza con no disputar las Eliminatorias Sudamericanas sin sus jugadores de Europa. (Foto: Agencias)

La complicada situación que vive Europa por la pandemia por coronavirus, afectaría directamente al fútbol sudamericano. En laestán preocupados por esta situación y, a tres semanas de su visita a Chile por la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el equipo de amenaza con no viajar a Santiago si no tienen a todos sus futbolistas.

Tuvimos una reunión con el consejo ejecutivo de la Conmebol y la idea es buscar soluciones con las convocatorias con jugadores del Reino Unido. No poder contar con los jugadores sería un enorme perjuicio”, dijo el presidente de la federación paraguaya, Robert Harrison en la radio paraguaya Monumental.

“Las gestiones se están realizando y esperamos una respuesta. Será difícil jugar en esas condiciones, en donde no se pueda contar con nuestros futbolistas”, agregó el directivo.

La FIFA está buscando soluciones. La Conmebol también está trabajando para encontrar una salida. Pero sin jugadores es inviable jugar. La semana que viene se debiera resolver eso. Para esta fecha de marzo nosotros no estamos dispuestos a jugar si no nos ceden jugadores”, sentenció.

Este lunes los directivos de la Conmebol y representantes de la FIFA tendrá una reunión virtual con la finalidad de definir el desarrollo de las fecha 5 y 6 del torneo clasificatorio a Qatar 2022, que por el momento están programadas para el 25 y 30 de marzo respectivamente.

Ante los rebrotes de contagios de COVID-19 y sus variantes en el mundo, distintos países europeos han determinado cuarentena obligatoria de 10 días para los pasajeros provenientes de distintos países de Sudamérica, lo que sería una complicación para los clubes.

Brasil sufriría lo mismo

Jürgen Klopp afirmó que no dejará ir a sus jugadores con sus selecciones para la fecha FIFA de marzo si al retorno deberán realizar una cuarentena de diez como medida de prevención ante las nuevas variantes del coronavirus. Este es el caso de los futbolistas brasileños Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino, y el portugués Diogo Jota, en el caso sean convocados.

No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días”, dijo Klopp en conferencia de prensa.

Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad”, agregó el alemán.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR