La Eliminatorias Sudamericanas Conmebol rumbo a Rusia 2018, en la que compiten diez selecciones, es la competición con mayor número de amarillas en la ruta al torneo que enfrenta a las mejores selecciones del mundo.
Hasta el día de hoy se ha disputado un 76,12% del calendario de las eliminatorias en las seis confederaciones, la Conmebol registra un promedio de 4,6 tarjetas amarillas por partido, según la página web de la FIFA. Esta cifra es incluso mayor al promedio de toda esta competición mundial, que llega a 3,3 amarillas por juego.
► Dejó 'helados' a todos: esto reveló Arturo Vidal sobre el tan esperado fallo del TAS
La selección con más número de tarjetas amarillas en la Conmebol, es el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, Chile. La selección 'mapocha' suma 28 amonestaciones en estas eliminatorias. Esto explica el por qué Chile tiene para la próxima fecha doble 14 jugadores en capilla.
Argentina es otro de los equipos que debe cuidarse. Las estrellas de su equipo podrían perderse el segundo partido de esta fecha ante Venezuela. Paulo Dybala, Sergio Agüero, Sergio Romero y Ángel Di María están al borde de la expulsión.