Los populares Emelec y Barcelona SC, ambos del puerto de Guayaquil (suroeste), igualaron 2-2 en el principal Clásico del Astillero en fútbol ecuatoriano este domingo, por la decimoquinta fecha de la primera fase del torneo de 2018.
Los 'toreros' de Barcelona se mantienen segundos en la clasificación con 30 puntos, uno menos que Liga de Quito, líder a pesar de que el choque con Delfín por la misma jornada se disputará este lunes. Los 'eléctricos' de Emelec están cuartos, con 26.
En la fecha, dominada por los empates, Técnico Univeritario hizo 1-1 con Independiente del Valle, Universidad Católica 1-1 con El Nacional y Deportivo Cuenca 1-1 con Aucas, mientras que Guayaquil City cayó por 2-0 ante Macará.
Católica, tercero con 27 unidades, y Aucas tienen aplazado un compromiso entre si.
Emelec vs. Barcelona SC: así jugaron
Emelec: Dreer, Guagua, Bagüi, Jaime, Arroyo, Caicedo, Preciado, Burbamo. Orejuela y Johnson
Barcelona SC: Banguera, Pineida, Velasco, Calcedo, Díáz, Minda, Gabriel Marques, Betancourt, Castillo y Dinenno
LA PREVIA
Si en el torneo local Emelec dio muestras de recuperación en las dos últimas fechas, cosechando 25 puntos, el miércoles concluyó como colista del Grupo D de la actual Copa Libertadores, tras la goleada por 0-3 de local ante el Santa Fe, de Colombia.
Barcelona SC tampoco pasa por su mejor momento pese a figurar segundo en la tabla de posiciones, con dos puntos menos que Liga de Quito, que tiene 31, pues tiene bajas sensibles para visitar a su eterno rival, Emelec.
Más allá de los críticos momentos de uno y otro equipo, los aficionados de los cuadros esperan el encuentro con la esperanza de una victoria para seguir soñando con ganar la primera etapa que otorgará un pase directo a la Libertadores de 2019.
Una derrota o un empate de Barcelona allanaría más el camino del líder. Sin embargo, Liga tendrá de rival a Delfín, equipo que ha recuperado el nivel de juego que el año pasado lo llevó a disputar la final por el título ecuatoriano, que perdió a manos de Emelec.
Liga de Quito y Delfín jugarán el próximo lunes, un día después del choque entre Emelec y Barcelona el domingo, por lo que el cuadro quiteño saldrá con resultado conocido de su inmediato perseguidor.