Emelec venció esta noche 2-1 a Delfín en el Estadio Banco del Pacífico por la jornada 13 de la Primera Etapa de la Serie A de Ecuador. El elenco guayaquileño, así, alivia de cierta forma su una crisis de resultados, donde en los últimos 10 encuentros solo había conseguido dos triunfos, un empate y siete derrotas.
El primer tanto lo marcó Eduar Preciado para el 'Bombillo' desde el punto penal sobre los 41 minutos, y así se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Giovanni Nazareno a los 73', puso la igualdad momentánea para el equipo 'Cetáceo', pero la alegría le duró poco, pues 10 minutos después Fernando Luna anotó el 2-1.
Con este resultado, Emelec sumó 22 minutos y escaló a la cuarta casilla, aunque aún quedó lejos del líder del torneo, Liga de Quito con 28 unidades. En la próxima fecha, el actual campeón del fútbol ecuatoriano jugará ante Independiente del Valle.
Por su parte, Delfín se quedó con 19 unidades en la sexta casilla y en la siguiente jornada recibirá a Técnico Universitario.
Emelec vs. Delfín: así jugaron.
Emelec: Dreer, Paredes, Jaime, Mejía, Bagüí; Arroyo, Lastra, Orejuela, Matamoros, Preciado; Rojas.
Delfín: Ortiz, Perlaza, Luna, Luzarraga, Nazareno; Piñatares, Godoy, Bolaños, Romero, Patta; Garcés
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Del fútbol implacable que practicó Emelec en la etapa final de 2017, el plantel pasó a jugar "como sin alma", precisó tras la última derrota el ayudante técnico de Arias, el también uruguayo Héctor Rodríguez.
Emelec vs. Delfín: horarios en el mundo
En los diez últimos encuentros, en el torneo local y en la Copa Libertadores, Emelec ganó 2, empató 1 y perdió 7; anotó 7 tantos y encajó 16, por lo que Arias renunció y se despedirá el viernes en Ecuador y el próximo miércoles contra Flamengo en Brasil.
Los jugadores del equipo guayaquileño han prometido ganar el partido del viernes para persuadir a Arias de que se quede, pero su decisión está tomada.
El equipo rival, el Delfín, está bajo el mando del argentino Fabián Bustos con el que ganó cuatro encuentros consecutivos.
Historia parecida vivió en abril pasado ese equipo, que se quedó sin el también uruguayo Guillermo Sanguinetti, con el que perdió la final de 2017, pero lo clasificó por primera vez para la Libertadores, en la que registró la hazaña de ganarle a Colo Colo en Chile.
Emelec y Delfín comparten el quinto puesto, con 19 puntos cada uno.