Emelec vs. Independiente del Valle jugaron en el marco de la jornada 14 de la Serie A de Ecuador. Los 'eléctricos' sumaron una nueva victoria de manera consecutiva en el torneo, algo que no ocurría desde el arranque del mismo cuando logró 4 partidos sumando de a tres.
Luego de ser elimiando de la Copa Libertadores a mediado de semana, Arias planteó una alineación con variantes y Emelec tuvo muchas oportunidades. Las opciones de cara al gol sobraron en la primera parte.
Hamilton Preciado era la figura del encuentro, salvando los ataques azules, pero nada pudo hacer frente a Michael Estrada, que en su intento de despejar un tiro de esquina introdujo el balón en propia puerta (45').
En la segunda mitad, Emelec volvió a demostrar superioridad. A los 69 minutos logró ampliar la ventaja luego de la gran jugada individual de Preciado que ingresó al área y disparó potente para que Piedra no tenga opciones.
En la siguiente fecha Independiente visitará al Técnico Universitario de Ambato, mientras que Emelec jugará el Clásico del Astillero frente a Barcelona en el Capwell.
El vigente campeón del fútbol ecuatoriano marcha en la cuarta casilla del certamen con 22 puntos, a nueve del líder Liga de Quito, y viene de vencer a Delfín en la jornada anterior.
Además, ya está eliminado de la Copa Libertadores, donde solo ha sumado un punto en cinco encuentros. De hecho, viene de caer ante Flamengo el miércoles por la quinta jornada del Grupo D del torneo continental.
Esta irregularidad y malos resultados, entre el certamen local y la Copa, terminaron por llevar a Arias a presentar su renuncia y este sábado se despedirá de los hinchas 'eléctricos'.
Independiente del Valle, por su parte, también llega con mucha necesidad, pues viene de tres derrotas consecutivas de sus últimos 5 encuentros, incluyendo el partido anterior contra Emelec, donde fueron vencidos por 2-1. El cuadro de Gabriel Schürrer se ubica en el quinto lugar con 20 puntos.
"Esta racha la asumimos como parte del fútbol, sabemos que Independiente no está acostumbrado a esta situación, todos estamos inconformes pero hay que seguir trabajando, para salir de esto hay que trabajar mucho, pensando en positivo y en lo que será el próximo rival", comentó el delantero Maximiliano Barreiro.