Emelec perdió 1-0 este domingo ante Macará en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 16 de la Serie A de Ecuador. Los 'eléctricos', dejaron ir tres puntos valiosos que le costaron la punta del campeonato, ahora liderado por Delfín.
Emelec intentó imponer su juego en los primeros minutos del partido; sin embargo duró poco. Macará reaccionó y se transformó en un encuentro de ida y vuelta, en el que el primero en anotar saldría, probablemente, victorioso. Los primeros 45 minutos terminaron igualados 0-0.
Se pensaba que el segundo tiempo sería distinto, pero la disputa por el balón se basaba en choque y juego forzoso. La ocasión más clara la tuvieron Ronald Champang y Feraud que intentaron sorprender arremetidas a Dreer. Champang, entre los defensores, logró cabecear y el golero azul se lució al detener el balón y Feraud ensayó un disparó de media distancia que se fue desviado.
A los 80 minutos un descuido de los eléctricos, Carlos Arboleda robó el balón a Hólger Matamoros y sacó un bombazo que se coló en el ángulo superior izquierdo, pese al esfuerzo de Dreer por tener el balón.
Con este resultado Delfín toma la punta del torneo a la espera que Emelec dispute los dos partidos pendientes que le restan. Macará se ubica en la cuarta ubicación y se aferra a disputar la Copa Libertadores 2018.
Emelec vs. Macará: así jugaron
Emelec: Dreer, Paredes, Guagua, Ramos, Bagui, Lastra, Gaibor, Mondaini, Luna, Vides, Preciado
Macará: Espinoza; G.Corozo, M.Corozo, Mercado, Quiñónez; Godoy, De Jesús, Cazares, Feraud; Champang, Tévez
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Emelec vive sus mejores días de la temporada. Atraviesa una racha de cinco duelos consecutivos y una de sus figuras, Ayrton Preciado, volvió a los entrenamientos luego de presentar una lesión leve.
Junto a él, Pedro Quiñónez también volvió a los ensayos con el plantel principal, luego de haberse ausentado las últimas dos fechas.
Por su parte, Macará llega de vencer a domicilio al Deportivo Cuenca por la mínima diferencia. Pero no marcha bien en la clasificación: es séptimo con 23 unidades; por lo que una victoria sobre el líder, lo mandaría al grupo de los de arriba en busca de alcanzar un torneo internacional.
La última vez que se midieron en Ambato, Macará se impuso por 4-3, por lo que el domingo, los 'azules' se jugarán su revancha, y así lo sienten sus jugadores.
"El fútbol te da revanchas linda, no hemos podido ganar allá (en Ambato) este año, pero ahora tenemos la posibilidad y no podemos dejarla pasar", dijo el centrocampista Fernando Gaibor.