A la final ante LDU: Emelec venció 2-1 al Técnico Universitario por la Serie A de Ecuador 2018

Emelec consiguió este sábado un importante triunfo en su visita al   Técnico Universitario  por la última fecha de la Segunda Etapa de Serie A de Ecuador.

Emelec

Emelec se metió a la final de la Serie de Ecuador 2017 y chocará con LDU. (Foto: Twitter Emelec)

Emelec se metió a la final de la Serie de Ecuador 2017 y chocará con LDU. (Foto: Twitter Emelec)

El torneo ecuatoriano está más emocionante que nunca. Este sábado,  Emelec derrotó 2-1 al  Técnico Universitario  en condición de visitante en el Estadio Bellavista en Ambato por la fecha 22 de la Serie A de Ecuador 2018. Con el resultado, el cuadro 'eléctrico' se clasificó a la final, en donde enfrentará al LDU de Quito.

La visita tuvo la primera opción de quedarse con la Segunda Etapa. Quedaron en el primer lugar de la clasificación con 41 puntos, cuatro unidades más que su más cercano perseguidor Liga de Quito.

Los goles del Emelec ante su rival de turno fueron obra de Ronaldo Iván Johnson (53') y Bryan Angulo (63'). El elenco local pusto el 2-1 final por medio de Willer Marret a los 68'.

La ida de la final se llevará a cabo este miércoles 12 de diciembre en el Estadio George Capwell, en tanto que la vuelta tiene como escenario Rodrigo Paz Delgado, 'Casa Blanca', el domingo 18 del mismo mes.

Emelec vs. Técnico Universitario: así jugaron

Técnico Universitario: Pinos; Mora, Prieto, Mina, Castro; Vélez, Mejía, Zambrano, Armas; Caicedo y Jauch.

Emelec:
Dreer; Paredes, Mejía, Vega, Johnson; Arroyo, Queiroz, Caicedo, Rojas; Matamoros y Angulo. 

INCIDENCIAS del Emelec vs. Técnico Universitario:

Emelec vs. Técnico Universitario: horarios del partido

Ecuador - 12:00 p.m.
Perú - 12:00 p.m.
Colombia - 12:00 p.m.
México - 11:00 a.m.
Bolivia - 1:00 p.m.
Chile - 2:00 p.m.
Argentina - 2:00 p.m.
Uruguay - 2:00 p.m.
Paraguay - 2:00 p.m.
España - 6:00 p.m.

LA PREVIA

Si Emelec empata, obligará a que Liga de Quito derrote por una diferencia de cinco goles a Delfín, que se jugará también la última opción para clasificarse a la Copa Libertadores de 2019, incluso, con un empate.

Si Emelec empata sin goles y Liga golea por 4-0, se producirá un doble empate entre ambos, en puntos y en goles de diferencia en la segunda etapa, pero el ganador del título en esa eventual situación sería Liga, porque llegaría a tener un gol más a su favor, sumados los tantos de toda la actual temporada.

Por su parte, Técnico Universitario,que se salvó del descenso tras una estupenda serie de resultados, buscará aguarle la fiesta al cuadro guayaquileño.

Con información de EFE

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada