Emiliano Sala, el futbolista argentino fallecido hace un año en un accidente aéreo, se sintió “forzado” a dejar el Nantes, según revela un nuevo mensaje de audio enviado por el servicio de Whatsapp que fue remitido por Sala a un amigo tres días antes del accidente. Así lo explicó la cadena británica BBC.
El futbolista de 28 años, junto al piloto David Ibbotson, falleció cuando la avioneta que lo llevaba de Nantes a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha. Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2019.
En este mensaje, Sala le dijo a su amigo que no se sentía respetado por el Nantes después de haber pedido en varias ocasiones una extensión de contrato. En el mismo también habló sobre sus planes de abandonar el equipo y estar valorando las ofertas que le llegaban en ese mercado invernal.
El futbolista finalmente tomó la decisión de unirse al Cardiff City, quien desembolsaría más de 17 millones de euros por su fichaje, récord en la entidad galesa. Sin embargo, el fichaje nunca llegaría a producirse debido a que Sala falleció en el mencionado accidente.
Hasta dos semanas después de producirse la caída al mar no se encontró el fuselaje del avión, del que se rescató el cuerpo de Sala, no así el del piloto, que aún sigue desaparecido.
El por entonces entrenador del Cardiff, Neil Warnock, habló este martes para la cadena británica BBC y explicó que los hechos “dejaron en shock” a los jugadores “más de lo que se pudo imaginar la gente”.
“Fue muy difícil también para mí y me enseñó lo importante que es la familia. El fútbol es importante y todos queremos ganar, pero no creo que haya nada más importante que la familia. Nunca he vivido nada como esto en mi carrera”, dijo Warnock.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Odriozola no va más en el Real Madrid: reunión de urgencia para resolver su salida en forma de préstamo
- Barcelona no descarta la salida de Rakitic ante la llegada Setién y su predilección por Riqui Puig
- A poco del anuncio oficial: ‘Chicharito’ se muestra con la camiseta de Los Angeles Galaxy
- Y un día volvieron: James Rodríguez y Gareth Bale reaparecerán ante Unionistas por la Copa del Rey